Impulsan bienestar de la niñez en La Presa Este

0
57

Tijuana, BC a 9 de julio de 2019.- Procurar por una sana alimentación que contribuya al bienestar de la niñez tijuanense es el propósito de la habilitación de comedores escolares en la delegación La Presa Este.

Más de 800 alumnos son beneficiados con desayunos y comidas nutritivas en las escuelas primarias “Pai Pai”, turno matutino y “Abel González Talamantes”, turno vespertino en la colonia Paseos del Vergel.

El delegado de La Presa Este, Leury Lemus, indicó que los padres y madres de familia son quienes preparan los alimentos a sus hijos de manera coordinada, basados en un menú nutricional y con insumos proporcionados por el DIF Tijuana.

Expuso que la cocina está debidamente equipada y cuenta con mesas, sillas y equipo para la elaboración de alimentos.

María Elena Palafox, madre de familia, comentó sobre los beneficios que representa el que sus hijos desayunen sanamente.

“Aquí cocinamos todos los días alimentos nutritivos. Nuestros niños llegan antes de las diez a desayunar y luego todos nos organizamos para limpiar, lavar los trastes y dejamos todo listo para los padres del siguiente turno que es cuando vienen niños de la escuela vespertina”, dijo.

Los desayunos y comidas tiene un costo de diez pesos, sin embargo los ingresos que se obtienen son aprovechados para mantener el comedor en buenas condiciones y efectuar mejoras en el plantel educativo.

“Con el ingreso que obtenemos compramos gas para la cocina, fumigamos e impermeabilizamos el comedor, también hemos podido hacer mejoras a la escuela como arreglar el portón principal y la explanada que se enlodaba con las lluvias”, agregó la madre de familia.

Por otra parte, para seguir impulsando el sano desarrollo de la niñez, se encuentra en proceso de construcción otro comedor escolar en la escuela primaria “Ramón Delgadillo Sánchez” de la colonia Real de San Francisco II, el cual se planea esté terminado en septiembre de este año.

Estas obras son realizadas con recursos del Ramo 33 y se suman a los 19 comedores instalados en la demarcación como parte de las obras del ejercicio 2017-2019.