Impulsa DIF Tijuana acciones preventivas en beneficio de las familias

0
62

Tijuana B.C. 15 de mayo 2018 (GT).- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Familias, DIF Tijuana llama a crear conciencia sobre el papel fundamental de las familias en la sociedad.

La Presidenta del Patronato, Sra. Ma. Dolores Rivera de Gastélum, exhorta a las familias a cimentar los núcleos familiares en el respeto, la comunicación y el amor.

Destacó que para llevar bienestar a las familias tijuanenses, DIF Tijuana fortalece las acciones preventivas en beneficio de aquellas que se encuentran en condición de vulnerabilidad.

“Las familias representan la base de la sociedad. Del seno familiar surgen los primeros valores que van forjando al ciudadano, por eso es tan importante fortalecer a las familias”, destacó hoy 15 de mayo, fecha instituida por las Naciones Unidas como el Día Internacional de las Familias.

Rivera de Gastélum dijo que ante los desafíos a los que se enfrentan las familias en la actualidad, DIF Tijuana fortalece sus acciones preventivas, ofreciendo a los ciudadanos talleres, pláticas preventivas y de valores.

En el 2017, la Unidad Integral para Protección la Familia de DIF Tijuana ofreció 10 mil 328 servicios, beneficiando a más de 3 mil 500 familias tijuanenses con terapia psicológica, orientación jurídica, trabajo social y servicio médico.

Rivera de Gastélum, hace un llamado a las familias tijuanenses, para que vean en DIF Tijuana un aliado ante cualquier adversidad, recordó que para ello existe la Línea de Apoyo y Orientación Psicológica 075, que ofrece servicio las 24 horas los 365 días del año.

Cabe destacar que de acuerdo a la encuesta intercensal del INEGI 2015, en Tijuana hay más de 475 mil hogares. El 72.8% es nuclear, el 24.4% ampliado y el resto se compone de compuesto y no especificado.