Tijuana, Baja California, a 07 de julio de 2021.- A fin de evitar, detectar, atender o canalizar oportunamente casos de violencia contra niñas, niños y adolescentes (NNA), desde el pasado mes de marzo el SDIF implementa el programa “Familias Unidas contra la Violencia”, y hasta el momento ha visitado 14 comunidades consideradas de alta vulnerabilidad.

La Directora del SDIF, Magdalena Bautista Ramírez, dio a conocer que, a través del Centro para la Protección Social de la Niñez, se llega a las comunidades, en donde se llevan diversas actividades con las cuales se trabaja el aspecto emocional de las personas.

Además, agregó que el personal capacitado ofrece pláticas de desarrollo humano, actividades artísticas, didácticas y recreativas, mismas que buscan la participación e integración de NNA en sus comunidades, creando de esta manera lazos y confianza entre sus habitantes.

Bautista Ramírez destacó que el personal del SDIF constantemente recibe capacitación para profesionalizarse y fortalecer sus capacidades, principalmente aquellos que tienen bajo su responsabilidad la atención de esta población vulnerable.

De acuerdo a la funcionaria municipal, los trabajos en favor de las niñas, niños y adolescentes son un compromiso del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, mismo que encabeza la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, quien ha destacado que cada menor tiene derecho a ser escuchado y a vivir una vida libre de violencia.

“Familias Unidas contra la Violencia” es un programa integral de habilidades para la vida, destinado a que NNA se empoderen y desarrollen proyectos de vida con base en la igualdad, el respeto hacia sus derechos y el de aquellos quienes les rodean.

“Formar ciudadanos empáticos, activos y conocedores de sus derechos, nos dará por resultado una población que vele por el respeto y seguridad de las personas, considerando principalmente a los menores”, enfatizó Bautista Ramírez.

Deja tu comentario