Tijuana, Baja California; a 16 de julio de 2022.- Alumnos entre 8 y 20 años de edad, con un año mínimo de estudios en cualquiera de los instrumentos de flauta, clarinete, saxofón, trompeta, corno, trombón, tuba, violín, viola o violonchelo, recibieron un curso intensivo de música, actividad prioritaria para la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.

La actividad se realizó en colaboración con el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), el Consulado Americano en Tijuana, el Ensamble de Cámara de Silicon Valley, la Universidad Tecnológica y la Fundación Ópera, Curso Intensivo de Música organizado para los integrantes de las Orquestas de la Zona Este.

La capacitación a los Integrantes de la Orquesta Infantil y Juvenil, a cargo del maestro Juan de Dios Ruvalcaba, se realizó en las instalaciones de la Casa de Cultura El Pípila, desde el 11 de julio hasta su presentación especial en el Festival Ópera en la Calle número 19, acompañados de los músicos Ray Furuta, Juan Palacios y David Cortez.

La primera actividad fue encabezada por Kimberly Scrivner, responsable de Asuntos públicos del Consulado General de Estados Unidos en Tijuana; María Teresa Riqué, directora de la Ópera y el coordinador del recinto, Manuel Miranda Palacios.

Para transformar Tijuana, la alcaldesa trabaja de manera activa con instituciones que crean lazos de bienestar con la actual administración municipal, para facilitar acciones como la iniciación y profesionalización artística de los niños y jóvenes talentos.

Deja tu comentario