Imparten clinicas de Futbol a niñas y niños a traves del Ayuntamiento y Consulado Americano

0
278

Tecate, BC 4 de abril de 2017 (GT).- Decenas de niñas de nivel primaria, participaron con gran entusiasmo en las Clínicas de Fútbol Soccer Femenil llevadas a cabo esta mañana en las instalaciones de la escuela primaria Club de Leones, traído a Tecate gracias a las alianzas estratégicas del XXII Ayuntamiento a través al del Instituto Municipal del Deporte (IMDETE) y el Consulado General de Estados Unidos en Tijuana.

En su mensaje la Regidora Diana Margarita Vázquez Ortega felicitó a niñas y niños por el entusiasmo, alegría y participación, resaltando el interés de la administración de trabajar por proteger los derechos de niñas y niños, fomentando el deporte, para una vida más saludable.

Por su parte el Cónsul William Ostick, resaltó la importancia de estrechar lazos entre Estados Unidos y México con actividades deportivas con un enfoque especial en las niñas, por lo cual estamos muy contentos de estar por primera vez en Tecate, siendo el fútbol una buena manera de conocernos mejor.
Agradeció las atenciones de los funcionarios municipales, así como a los directivos de la primaria, destacando que con la práctica del fútbol se ofrece un sentido de igualdad de oportunidades donde mujeres y hombres puedan desarrollar sus capacidades deportivas y humanas.

Por su parte el director del IMDETE Luis Alfonso Limón reconoció el interés del Cónsul de Estados Unidos en tese tipo de programas, manifestando que para la Alcaldesa Nereida Fuentes es muy importante promover el respeto, la protección, educación y el desarrollo integral de niñas y niños de Tecate, motivo por el cual se continuarán realizando este tipo de actividades dentro de los planteles educativos que son un mensaje claro para la comunidad.

Así mismo la Alcaldesa Nereida Fuentes, agradeció la visita del Cónsul William Ostick, quien está contribuyendo con los tecatenses a fortalecer el tejido social, motivándoles con figuras de talla internacional que son un claro ejemplo de talento para los participantes en las clínicas deportivas, conminó a los presentes a continuar coadyuvando con ese entusiasmo, puntualizó.

Posteriormente Lauren De La Torre, entrenadora de fútbol soccer en el programa de desarrollo profesional en el equipo profesional Galaxy de Los Ángeles, fue la encargada de impartir las clínicas a las pequeñas deportistas de las escuelas primarias Club de Leones no. 2 y Naciones Unidas, con el objetivo de desarrollar sus capacidades físicas y humanas.

Las clínicas ofrecidas tuvieron una duración de poco más de una hora por sesión una en la mañana y otra por la tarde, en dónde las participantes tuvieron la experiencia de trabajar en equipo, aprender nuevos métodos de entrenamiento y fortalecer tanto la práctica del deporte como el sentido de trabajo en equipo y compañerismo.

Las cuales se impartirán durante dos días en la escuela antes mencionada, así como en la unidad deportiva Eufrasio Santana, beneficiando a un promedio de 80 jugadoras de futbol de las escuelas Club de Leones, Naciones Unidas, secundaria Francisco I. Madero, Telesecundaria #3 y Casa Hogar Laura Cota.