Ilegal vender bienes de la UABC

0
33

Es totalmente ilegal pretender subastar bienes que conforman el patrimonio de la Universidad Autónoma de Baja California, por lo que la intención del Patronato Universitario no debe proceder y de insistir, sus miembros podrían ser sancionados.

Así lo expuso el Dr. Amador Rodríguez Lozano, próximo Secretario General de Gobierno señalando que el Patronato de la UABC, en efecto tiene atribuciones para administrar los bienes, pero en ninguna parte de la Ley Orgánica de esta institución, se establece la atribución de que pueda realizar actos de dominio sobre el patrimonio de la universidad.

Agregó que por lo tanto pretender realizar una subasta pública, es total y absolutamente ilegal e incluso, sus directivos podrían ser sancionados con todo el peso de la ley.

Consideró que a algunos bajacalifornianos, se les olvida que hay un cambio profundo en el Estado, y que a partir del 2 de junio, existe un congreso del estado dominado por Morena y sus aliados; de hecho, el próximo 30 septiembre tomarán posesión los cinco ayuntamientos, todos de mayoría de Morena y el primero de noviembre tomará protesta el nuevo Gobernador del Estado.

Se preguntó cómo es posible que ante esta circunstancia del cambio político que vivió nuestro estado a partir del 2 de junio, no tengan la sensibilidad, la capacidad de haber preguntado a las nuevas autoridades, que piensan respecto a la pretensión de vender los inmuebles de la UABC.

Dijo entender claramente que la Universidad es autónoma en el uso y el ejercicio de su patrimonio, en la instrucción de la enseñanza, pero bajo ninguna circunstancia debe soslayarse que hay una nueva realidad política en el estado y por lo tanto el Poder Legislativo debe ser tomado en cuenta.

Advirtió que de pretender seguir adelante con esta subasta, el próximo jueves los diputados de Morena y sus aliados, seguramente presentarán una iniciativa mediante la cual, expresamente se prohíba que los bienes de la Universidad no pueden ser manejados libremente y vendidos por un puñado muy menor de personajes, aunque sean gente importante del estado.

Concluyó señalando tajante que el Patronato Universitario reitero no tiene atribución alguna para vender inmuebles propiedad de la Universidad Autónoma de Baja California.