Hospital materno será un beneficio para madres tijuanenses

0
146

Tijuana, BC a 25 de marzo de 2019.- Hospital Materno Infantil, beneficiará a más de medio millón de madres de tres municipios de Baja California, ampliando así sus opciones para atenderse, dando mayor cobertura a la ciudadanía que va en incremento en la ciudad.

“Es nuestro esfuerzo por hacer de Tijuana la mejor ciudad de México”, comentó el Alcalde, Juan Manuel Gastélum, quien agradeció a todos por el trabajo conjunto que se está realizando por el bienestar y salud de todos.

Felicitó al gobernador, Francisco Vega, por la sinergia de trabajo para hacer que la ciudad cuente con espacios dignos para todos, destacando la calidad de ciudadanos con la que se cuenta, mismos por los que se trabaja día con día.

La unidad especializada que ayudará a socorrer a los ciudadanos de Tijuana, Playas de Rosarito y Tecate, cuenta con 60 camas, 4 quirófanos, 8 consultorios y 3 salas de expulsión, con lo que serán atendidos más de 550 mil personas.

La ciudadana, Karen Maldonado, beneficiaria del hospital comento: “Teníamos cerca de 38 años sin una construcción como esta, en beneficio para todos, el esfuerzo es de todos, todo depende de lo que hacemos cada uno de nosotros, muchas gracias, porque esto es para todos”.

Finalmente, el Gobernador, Francisco Vega, afirmo que: “cuando se trata de salud, todos somos uno”, además de destacar que hasta la fecha, en el hospital ya han nacido 30 bebés, entre ellos un par de gemelos.

La obra que beneficiará a los residentes de los tres municipios, se realizó con un presupuesto de más de 373 millones de pesos en conjunto con el gobierno estatal y federal, de los cuales el 56.7% se destinaron a la construcción del hospital, mientras que el 43.3% fue utilizado para el equipamiento del mismo.