HONRAS FÚNEBRES DE OFICIAL JOEL SARAOS

0
67

Tijuana, Baja California, a 11 de junio de 2020.- Ante la presencia de sus familiares, fue despedido con honores el oficial caído en cumplimiento de su deber, Joel Saraos Ruíz, la mañana de este jueves en la explanada de Palacio Municipal, ceremonia luctuosa encabezada por el presidente municipal.

En su mensaje, el primer edil, externó sus condolencias a la familia, tras manifestar que Tijuana perdió un héroe que permaneció varios días convaleciente a causa de las heridas provocadas por su agresor, al acudir a atender un reporte de robo en la colonia 10 de Mayo, hasta que perdió la vida en pasado domingo 7 de junio.

“Su muerte deja un hueco en el corazón de quienes le amaron y respetaron. Su ausencia nos recuerda que todos los días hay que hacer las cosas bien porque nadie tenemos la vida comprada, y serán nuestros actos los que labren el recuerdo con el que seremos evocados. El compromiso es con la familia del oficial, no los vamos a dejar solos”, mencionó el jefe de la comuna.

González Cruz hizo un extrañamiento público a un agente del Ministerio Público, que sin considerar las condiciones en que perdió la vida el oficial Joel, dejó libre al presunto homicida que hoy anda por las calles de Tijuana. Por lo que reprueba públicamente, la forma de actuar tan grave del agente; sin embargo, la investigación sigue su curso y apelarán para que el agresor reciba su castigo.

El mandatario local agradeció al oficial Saraos Ruíz porque representó a quienes día con día arriesgan su vida para mantener a Tijuana con el menor índice de delitos. De seguir vivo, el elemento estaría entregado a atender los recientes incendios, en donde lamentablemente, también perdieron la vida dos militares del 28 Batallón de Infantería.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Jorge Alberto Ayón Monsalve señaló que Saraos Ruíz, ha dejado una gran pérdida entre todos los compañeros de la corporación, pero a su vez, también se convirtió en un orgullo para todos los que lo conocían, al dedicar cinco años de su vida en servir y velar por la tranquilidad de los tijuanenses.

Posteriormente, el presídium realizó la guardia de honor, se hizo un minuto de silencio, se realizaron los tradicionales tiros de salva y se dio el último pase de lista, finalmente, el alcalde Arturo González, entregó a sus familiares el cubre féretro y fotografía del oficial Joel, en una ceremonia muy sentida para el XXIII Ayuntamiento de Tijuana.

Deja tu comentario