HISTÓRICO INCREMENTO SALARIAL A BOMBEROS Y POLICÍAS

Tijuana, Baja California, a 7 de octubre de 2020.- Durante el primer año de Gobierno, el Ayuntamiento de Tijuana, concretó el incremento salarial de bomberos y policías, que habían permanecido en el olvido por más de 13 años, como parte de los compromisos del presidente municipal, que se cumplieron para mejorar las condiciones laborales de los elementos.

“La seguridad es uno de los ejes rectores de mi gobierno, es por eso que al iniciar esta administración nos dimos a la tarea de revisar las condiciones de trabajo de bomberos y policías, quienes se encargan de salvaguardar la integridad física de la gente, labores que a veces significan dar la vida. Por su arduo trabajo deben recibir un sueldo digno”, indicó el mandatario local.

González Cruz explicó que desde el año 2005, no se daba un incremento en el salario de los empleados de confianza adscritos al cuerpo de bomberos; sin embargo se llevaron a cabo las gestiones necesarias para que durante el primer trimestre del año aumentaran 2 mil pesos y durante el año hasta llegar a los 4 mil pesos de diferencia existente entre el personal de confianza y de base.

El incremento fue de un 14.6 por ciento, que contribuyó a generar bienestar de 205 bomberos. El aumento para los uniformados, fue de un seis por ciento, para los 2 mil 500 elementos de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, acompañado de un bono único de 2 mil 500 pesos, recursos propios que impulsarán la labor policial.

En total fueron destinados 9 millones 551 mil 149 pesos al incremento salarial, el primer pago fue otorgado en el mes de julio y fue retroactivo correspondiente a los primeros meses del año. Cabe destacar que durante la presente administración se ha invertido en la capacitación y equipamiento del cuerpo policiaco y de bomberos para efectos de seguir con su honorable trabajo.

Deja tu comentario