Hallan condones con droga dentro de cavidades corporales

0
564

Estados Unidos 12 de agosto de 2016 (cadenanoticias).- Agentes de migración sorprendieron a cuatro mujeres y tres hombres que intentaron cruzar la frontera entre Sonora y Arizona, con paquetes de droga oculta en distintas cavidades corporales, por un valor total de 660 mil pesos (34 mil 700 dólares).

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) detalló que en total fueron cuatro distintos eventos en los que se logró el decomiso de un kilo de metanfetamina, más de 500 gramos de heroína y alrededor de 120 gramos de cocaína; además que arrestaron a siete sospechosos por tráfico de estupefacientes.

PRIMER DECOMISO
El primer decomiso ocurrió el pasado 30 de julio cuando cinco residentes de la ciudad de Tucson, Arizona, intentaron cruzar droga empaquetada en anticonceptivos que después introdujeron en sus cavidades.

“Los oficiales en la garita Dennis DeConcini seleccionaron al conductor de una Jeep SUV, de 39 años de edad y sus cuatro pasajeros, para una inspección secundaria. Después un perro entrenado para detectar narcóticos del CBP alertó sobre la posible presencia de droga y aunque los agentes de migración no la encontraron al revisar el vehículo, descubrieron que una mujer de 22 años se ocultaba un condón lleno de metanfetamina en sus genitales, las otras dos pasajeras de 49 y 43 años de edad, también accedieron voluntariamente a sacarse paquetes con cristal de sus cavidades corporales”, detalla el boletín de la Patrulla Fronteriza.

SEGUNDO DECOMISO
El segundo aseguramiento ocurrió el 1 de agosto, cuando un hombre de 40 años de edad tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para extraerle un anticonceptivo lleno de heroína.

TERCER DECOMISO
El tercer incidente ocurrió el 8 de agosto, en el cruce peatonal por donde intentó cruzar a pie una mujer de 33 años de edad, “una unidad canina del CBP alertó la presencia de droga debajo de su ropa interior, donde los agentes encontraron más de un cuarto de libra de cocaína valuada en tres mil dólares, escondida en su cavidad corporal”, agregó la agencia de migración.

CUARTO DECOMISO
“Unas horas más tarde en la garita peatonal de Morley, agentes descubrieron a un joven de 18 años de edad, residente de Nogales, Arizona, al realizar la inspección encontraron más de una libra de heroína, valuada en poco más de 20 mil 700 dólares, empaquetada en forma de plantilla dentro de los zapatos del sospechoso”, dicta el documento.