GUARDIAS DE SEGURIDAD RECIBEN CAPACITACIÓN

0
116

Trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California, la Dirección de Protección Civil en la entidad y la Unidad Municipal de Protección civil.

Mexicali BC 23 de Abril de 2015 (GT).- Más de 60 elementos de seguridad privada fueron capacitados en temas de evacuación y repliegue en caso de sismos y fenómenos meteorológicos para que en situaciones de emergencia conozcan como auxiliar a los ciudadanos.

El Director de Servicios de Seguridad Privada en la entidad, César Román Díaz López, informó que en la capacitación se proporcionó a los elementos conocimientos sobre desastres naturales para saber cómo organizar, evacuar y proteger a las familias.

Díaz López señaló que buscan fortalecer una cultura preventiva, por ello se decidió capacitar a los elementos ya que vivimos en una zona sísmica, por lo cual todos los sectores deben conocer los pasos a seguir en caso de fenómenos naturales de este tipo.

“La seguridad también basa sus esquemas de trabajo en la prevención, no sólo de delitos sino de cualquier emergencia donde pudiera estar en riesgo la vida o salud de los ciudadanos”, afirmó el funcionario.

Un guardia de seguridad privada colabora de forma estrecha con los cuerpos de seguridad pública, así como con los ciudadanos a quienes presta de manera directa el servicio de protección y vigilancia.

El curso fue impartido por el director de Protección Civil en el Estado, Antonio Rosquillas Navarro, quien detalló los procesos de actuación en casos de emergencias como sismos, apagones, lluvias fuertes, entre otros.

Cabe destacar que las diversas áreas de Protección Civil tanto estatal como municipal trabajan de forma cercana con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

En la capacitación también participó el Secretario Técnico de la Unidad Municipal de Protección Civil en Mexicali, César Augusto Flores Valdez.