GRAN TRIUNFO DEL EQUIPO FEMENIL XOLOIZTCUINTLE

0
166

San Diego California 25 de mayo de 2015 (GT).- El equipo femenil Xoloitzcuintle consiguió sus primeros tres puntos en el torneo de la Women’s Premier Soccer League, al derrotar a su similar de LA Villa FC por marcador de 4-3, en la cancha de San Ysidro High School.

El equipo rojinegro comenzó el partido con la misma formación del partido pasado, cuatro defensas, cuatro mediocampistas y dos delanteras. El ímpetu y las ganas del equipo canino se hicieron notar desde los primeros minutos del encuentro, al minuto ‘3 tuvieron la primer oportunidad de gol, pero el tiro, dentro del área, salió desviado de la portería.

El cuadro fronterizo tenía el dominio del balón y siguió insistiendo, probando también con tiros de larga distancia. El juego estaba muy parejo en el medio campo y la pelea por el balón era fuerte, hasta que al minuto ’14, una jugada personal por la banda izquierda, y un gran tiro cruzado termino dentro de la portería rojinegra, marcando el 1-0 a favor de LA Villa FC, obra de Eva Dixon.

Las jugadoras tijuanense trataron de reivindicar las acciones intentando tocar el balón, llegando así ha tener una nueva oportunidad clara de gol que sería desperdiciada ahora por Karla Perez, enviando su disparo por encima del arco. Las “Xolas” no bajaron los brazos y siguieron ofendiendo, al minuto “22 la arquera de LA Villa FC, Nicole Jorgenson, quien hizo una gran atajada a un disparo dentro del área chica. El cuadro rojinegro siguió insistiendo en un par de ocasiones mas pero Carolina Jaramillo y Jennifer Ortega no pudieron concretar las jugadas.

Hasta que al minuto ’34 la jugadora Madison Shipherd, de LA Villa FC, marcó el segundo gol para su equipo, producto de un potente tiro cruzado. Este gol hizo que el cuadro fronterizo se desacoplara y perdiera un poco la concentración, terminando así el primer tiempo.

Para la parte complementaria, el equipo tijuanense empezó tratando de ofender a su rival para conseguir a toda costa el primer tanto, pero era muy fuerte la disputa por el balón en el medio sector. La jugadora Sarah Halpenny, de LA Villa FC, tuvo una oportunidad de anotar dentro del área, pero la desaprovechó enviando su disparo por encima de travesaño; pero el cuadro canino seguía insistiendo con ataques muy peligroso al frente, al minuto ’57 se desperdicio un contragolpe muy claro debido a un pase errado, y tampoco se pudieron concretar un par de centros muy acertados, la definición estaba fallando.

Kenya Castaneda y Esmeralda Molina se quedaban con las ganas de anotar. Hasta que en el minuto ’63 cayó la primer anotación Xoloitzcuintle, obra de Esmeralda Molina, que supo aprovechar un contragolpe y definió con un toque fino y raso. Esto animó aun mas al cuadro fronterizo que casi de manera inmediata consiguió el segundo tanto, nuevamente por conducto de Esmeralda Molina, después de una gran asistencia y jugada de fantasía de Inglish Hernández. El partido estaba empatado, y el equipo rival quiso despertar y estuvo muy cerca de anotar su tercer gol pero la arquera rojinegra lo impidió con una gran atajada a un potente disparo dentro del área.

El cuadro fronterizo sabía que no podía cometer errores y siguió atacando con todo, y fue al minuto ’70, en una serie de rebotes dentro del área, que la jugadora Kenya Castaneda conseguiría el gol de la diferencia para marcar el 3-2. El equipo Xoloitzcuintle quería tener el dominio del balón pero el equipo rival no bajaba los brazos y seguía luchando; pero en su afán de conseguir el empate, la escuadra de LA Villa FC dejó muchos espacios en su parte defensiva que las jugadoras tijuanenses supieron aprovechar y marcar el cuarto gol en una jugada personal de Jazmín Aguas.

Parecía que el encuentro terminaría con el marcador 4-2, pero en una jugada de fortuna y rebotes dentro del área canina, la jugadora Carissa Kutowski del equipo rival, anotaría el último tanto del encuentro con un tiro potente que dejo sin oportunidad a la arquera tijuanense, al minuto ’92.

El partido finalizo con el marcador 4-3 a favor de nuestras Xolas, primeros tres puntos dentro del torneo de la WPSL. Las jugadoras caninas se preparan para encarar sus próximos dos partidos en la ciudad de Los Ángeles, California.