Gran inauguración fútbol por la inclusión

0
141

Tijuana BC 21 de junio de 2016 (GT).- La Secretaría de Desarrollo Social SEDESOL inicia la semana con el pie derecho, puesto que dio comienzo con una nueva iniciativa que lleva por nombre Fútbol por la Inclusión; Por un México Sin pobreza, evento que se realiza gracias a un esfuerzo colectivo por parte de instituciones como: el Instituto Mexicano de la Juventud IMJUVE, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos INEA, Liconsa, Ayuntamiento de Tijuana, el Instituto Mexicano del Seguro Social, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte CONADE, La Fundación del Fútbol Profesional, entre otras.

En la inauguración se contó con la presencia de: el Lic. Carlos Ernesto Conde Cárdenas, Encargado de Despacho de la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social en Baja California, el Lic. Rodolfo López Fajardo, Secretario de Desarrollo Social Municipal, así como el Lic. Gerardo Pesqueira Solano, Director de Centros del Deporte Escolar y Municipal, de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, el Lic. Carlos Eliazib King Ristori, Director de Cultura Física en el estado de Baja California, Lic. Komar Rivera Fernández, Director del Instituto Municipal del Deporte en Tijuana, Lic. Juan Jaime Ojeda Domínguez, Director del Instituto Municipal para la Juventud, M.V.Z. Carlos Zárate Chávez, Gerente General de Liconsa en Baja California y el Dr. Manuel Ramírez Osornio, Coordinador Regional del el Instituto Nacional de Estadística y Censos en Baja California.

Entre los invitados asistieron jóvenes interesados en formar parte de este programa, los cuales fueron llevados a Comedores Comunitarios subsidiados por la SEDESOL, en los cuales se proporcionó alimento a los jóvenes deportistas, para posteriormente ser trasladados a las Unidad Deportiva Mariano Matamoros, (la cual fue sede de esta histórica inauguración), para darles a conocer los pormenores a los jóvenes inscritos al programa, obsequiarles uniformes deportivos y a su vez, se dio una invitación de nueva cuenta para que inviten a sus amigos y familiares, chicos y chicas de entre 15 y 21 años que no cuenten con secundaria terminada.

El encargado de Despacho el Licenciado Carlos Conde mencionó; la iniciativa de futbol por la inclusión, es totalmente innovadora.

Es un honor poder implementar este tipo de oportunidades para nuestros jóvenes de escasos recursos, las diversas instituciones seremos encargadas se solventarles uniformes, alimento, entrenamiento deportivo pero principalmente proporcionar un impulso educativo.