Gobierno del Estado busca proteger la integridad física de estudiantes y profesores de BC

0
119

Tijuana BC 7 de agosto de 2015 (GT).- Autoridades del Sistema Educativo Estatal (SEE) y la Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC), sostuvieron una reunión para pactar acuerdos sobre medidas que contribuyan a proteger la integridad física de estudiantes y profesores de Baja California.

El Secretario de Educación y Bienestar Social, Dr. Mario Herrera Zárate, informó que dicha reunión surge ante la necesidad de sensibilizar y concientizar a la comunidad escolar, sobre las medidas que puedan contribuir a la prevención, mitigación y preparación ante alguna contingencia.

Como parte de los acuerdos generados durante la reunión, el SEE y la DEPC convinieron capacitar -como parte de una primera etapa- a un grupo de 600 personas, integrado por 90 empleados del área de Normatividad e Inversión del SEE y 510 profesores de educación básica y media superior de todo el Estado.

Personal experto de la DEPC, será el encargado de instruir a dicho grupo en materia de prevención y atención de riesgos geológicos (sismos), riesgos hidrometeorológicos (lluvias torrenciales y huracanes) y riesgos químicos (incendios).

Una vez concluida la capacitación y certificación de este primer grupo -por personal de la DEPC-, estos fungirán como multiplicadores de los conocimientos en materia de protección civil, a directivos y profesores de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria de Baja California.

El Director de Protección Civil del Estado, Antonio Rosquillas Navarro, expresó que el objetivo fundamental, es el de proteger la vida de los habitantes y el entorno ecológico ante la posible eventualidad de una contingencia.