Gestionan apoyos legislativos federales para residentes de Lomas del Rubí

0
113

Ciudad de México 22 de marzo de 2018 (GT).- El regidor presidente de la Comisión Especial para la atención de las afectaciones registradas en Lomas del Rubí, Luis Pérez Saucedo, obtuvo el apoyo del diputado y presidente de la Comisión de Protección Civil, Adán Pérez Utrera, para buscar atender la problemática de los tijuanenses que perdieron su vivienda en la colonia Lomas del Rubí en enero pasado.

Pérez Utrera aseguró que la comisión que preside ofrece su apoyo para buscar una solución a los afectados una vez concluya el dictamen que actualmente se elabora en la materia, el cual estará listo para la próxima semana.

Profundizó señalando que con la conclusión de este dictamen se podrá llevar a cabo el apoyo legislativo que corresponda, además de determinar las responsabilidades que provocaron el deslave y la afectación de los habitantes de las viviendas dañadas.

Fue durante una reunión de trabajo de la Comisión de Protección Civil donde el regidor del Cabildo de Tijuana y el diputado federal abordaron el tema.

El presidente de la Comisión de Protección civil recomendó Pérez Saucedo acudir al Centro Nacional de Previsión de Desastres (Cenapred), de la Secretaría de Gobernación (Segob), para que realice un estudio de suelo en la zona y ello contribuya a deslindar responsabilidades.

Las acciones a llevarse a cabo serían la reubicación de los afectados en otras viviendas, pago inicial de las rentas y el respaldo en materia de dotación de alimentos y transporte.

El legislador federal reiteró que una vez que se tenga el dictamen, se enviará a la Comisión de Protección Civil de la Cámara de Diputados, entre otras instancias, “para obtener el respaldo que pueda otorgar” esta instancia legislativa.