GANA ESCUELA ABRAHAM LINCOLN “COPA PANCHITO”

0
121

Playas de Rosarito, B. C., jueves 28 de marzo de 2019.- Por cuarto año consecutivo se llevó a cabo la “Copa Panchito 2019”, en el Patio Central de la Casa Municipal, en la cual participaron 200 estudiantes de nivel primaria pertenecientes a 20 instituciones educativas de Playas de Rosarito, donde el equipo de la Escuela Primaria ‘Abraham Lincoln’ obtuvo la victoria de la edición 2019 del concurso de comprensión de lectura.

Durante el desarrollo de la ronda final, el Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Armando González de la Fuente mencionó que el compromiso del VII Ayuntamiento, encabezado por Mirna Rincón Vargas, es continuar con el apoyo y fomento a las asociaciones que impulsan la lectura en las nuevas generaciones.

“Nuevamente la Asociación Amigos de la Biblioteca realizó la Copa Panchito, en la cual durante la ronda final, 12 estudiantes pertenecientes a las escuelas Emiliano Zapata, Insurgente Pedro Moreno, Abraham Lincoln y Forjadores de la Patria responden una serie de preguntas relacionadas con lecturas hechas durante las eliminatorias, con valor de 10 puntos, a fin de lograr el mayor puntaje posible.

Posterior a la eliminatoria la escuela ‘Emiliano Zapata’ obtuvo el cuarto lugar, “Forjadores de la Patria” se llevó la tercera posición, la Escuela ‘Insurgente Pedro Moreno’ el segundo, y la gran ganadora fue la Escuela ‘Abraham Lincoln’.

Durante la eliminatoria estuvieron presentes la Regidora Ana Luisa Esquivel Fierro; el Regidor Luis Ricardo Martínez Cabrales; el Director de Desarrollo Social Municipal, Carlos Alberto Peraza Vergara; la Coordinadora de Bibliotecas de Playas de Rosarito, Juana Cuevas; y la Presidenta de la Asociación “Amigos de la Biblioteca”, Nancy Zvonkovic.