Fortalecen lazos de trabajo APIT y Alcaldía de Tijuana

0
98

Tijuana, BC, 10 de enero de 2018 (GT).- Durante la toma protesta la nueva mesa directiva del Consejo de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT), El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), Alejandro Lomelín, participó en representación del alcalde Juan Manuel Gastélum, y en su mensaje destacó el trabajo coordinado de este organismo con la Alcaldía de Tijuana.

Destacó que desde el inicio de la administración hay firmado un convenio que ha venido a fortalecer los lazos de trabajo entre APIT y el XXII Ayuntamiento de Tijuana.

“Felicito a la nueva mesa directiva por los retos a cumplir y a la saliente por el trabajo arduo, de compromiso y la sinergia de trabajo que junto con el gobierno municipal que encabeza Juan Manuel Gastélum, hemos sabido llevar a cabo y que estoy seguro así continuaremos, para dar soluciones, apoyo y un servicio integral a los ciudadanos y al propio sector inmobiliario”, destacó el titular de la SDUE.

Además, Lomelín hizo hincapié en que las direcciones que forman parte de la SDUE , como Catastro y Administración Urbana han estado trabajando de la mano con APIT, para tener así un gobierno de puertas abiertas y de participación ciudadana, incluso los miembros de la organización han sido parte de mesas de trabajo y asesoría.

En el acto, que dio inicio con la participación de la Banda de Guerra del 28 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, y tuvo a lugar en el edificio del World Trade Center, los nuevos integrantes tomaron la protesta, encabezados por la nueva presidenta del Consejo en Tijuana 2018, Lilia Ruth Sastre quien sustituye a Guadalupe Pedroza presidenta 2017.

El funcionario municipal recordó algunas de las coincidencias en las que la Alcaldía y APIT han compartido, como lo es el crecimiento de Tijuana con orden, responsabilidad y planeación.

Como antecedente, se mencionó que APIT tiene 44 años de haber sido fundado, y fue la primer asociación en el estado del sector dedicada a la promoción, venta, renta de inmuebles, profesionalizando las actividades e integrado por evaluadores, arquitectos, desarrolladores, entre otros. Bajo un marco de cooperación para que estas acciones puedan servir de forma estándar a la sociedad bajacaliforniana.

Además estuvo presente el Presidente del Consejo Estatal de APIT, Gustavo Chacón, y el presidente de CANACO Tijuana, Mario Escobedo, quien se integró a petición de la organización como socio honorario.