Fortalecen hermanamiento con “Casa de la Amistad”

0
97

Tijuana BC 6 de agostos de 2017 (GT).- A través del Hospital General de Tijuana y del Patronato Pro Hospital General de Tijuana, fortalecieron la colaboración con autoridades de Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, en beneficio de los menores que son atendidos por esta enfermedad en México.

La Presidenta del Patronato Pro Hospital General de Tijuana, Gloria Monforte de Valenzuela, informó que desde el año 2009, se cuenta con un hermanamiento con Casa de la Amistad, con el propósito de incrementar la sobrevida de los menores diagnosticados con alguna enfermedad oncológica.

Detalló que este trabajo conjunto consiste en canalizar al menor y su familiar a las instalaciones de dicha institución, ubicada en la Ciudad de México, cuando los pacientes requieran de algún procedimiento de alta especialidad, como podría ser un trasplante de médula ósea y otras intervenciones quirúrgicas.

Mencionó que Casa de la Amistad recibe al paciente, junto a su familiar, le brinda hospedaje, alimentación, transporte, artículos de higiene personal, y en casos necesarios medicamentos e insumos que se requieran para complementar la atención del menor; una vez concluido el objetivo médico del traslado, son referidos nuevamente al Hospital General de Tijuana para continuar su tratamiento.

Asimismo, contribuyen en la compra de medicamentos, insumos y estudios especializados, así como de prótesis oculares o de extremidades cuando así lo llegan a requerir. De 2009 a la actualidad, 73 niñas y niños han sido beneficiados por el Hermanamiento entre Casa de la Amistad, Hospital General de Tijuana y Patronato Pro Hospital General de Tijuana.

Para reforzar esta colaboración entre gobierno y sociedad civil, autoridades de Casa de la Amistad, acudieron a las instalaciones del servicio de Oncohematología Pediátrica del Hospital General de Tijuana, donde pudieron constatar los avances y ventajas en materia de salud, de dicha contribución conjunta.

En la visita estuvo presente el Presidente de Casa de la Amistad, Alberto Torres Durazo; el Director General de la institución, Baltasar Madrid Nieto; la Directora de Apoyos Médicos, Silvia Ornelas Flores; el Director del Hospital General de Tijuana, Clemente Humberto Zúñiga Gil, entre otras autoridades.