Fortalece DIF Tijuana trabajos de organismos civiles

0
123

Tijuana, BC 29 de octubre de 2018 (GT).- Con el objetivo de fortalecer el trabajo que realizan organismos de la sociedad civil para el bienestar integral de las personas en condición de vulnerabilidad, DIF Tijuana hizo entrega de un apoyo económico de 30 mil pesos a la asociación civil Generaciones Unidas por BC.

La presidenta del Patronato DIF Tijuana, Ma. Dolores Rivera de Gastélum, reiteró que el principal objetivo de la paramunicipal es fortalecer el desarrollo integral de las familias, así como también impulsar las acciones de los organismos civiles que siguen este propósito.

“Fortalecer el trabajo que realizan día a día organismos como Generaciones Unidas por BC, es también uno de nuestros objetivos, el bienestar de la comunidad y de las familias es lo más importante para construir una mejor sociedad”, expresó.

Por su parte, la representante legal de dicho organismo, Lidia Crespo, indicó que con este apoyo podrán apoyar a más personas, a través de los diversos servicios que ofrecen de manera gratuita, en el cual en lo que va de este año han beneficiado alrededor de 100.

La asociación civil Generaciones Unidas por BC nació en el 2014 y se dedica a apoyar a personas en condición de vulnerabilidad, sobre todo niñas, niños y adolescentes diversos puntos de la ciudad, principalmente en la zona este.

Entre los servicios que brindan se encuentran consultas médicas, orientación psicológica, asesoría jurídica, además de que han construido cuatro comedores comunitarios.