Fortalece DIF Tijuana enseñanza-aprendizaje de niñas y niños

0
214

Tijuana B.C.24 mayo 2018.- DIF Tijuana participó en la edición 2018 de la Feria de la Primera Infancia, para fortalecer la enseñanza-aprendizaje desde los primeros años de vida de niñas y niños.

Niños de la estancia infantil Chispa de Amor de DIF Tijuana asistieron a la feria en donde ofrecieron una muestra de las actividades lúdicas que realizan en los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil.

A esta feria, organizada por el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), se dieron cita instituciones educativas, de gobierno y asociaciones civiles que coincidieron en la importancia de reforzar, actualizar y aprender las técnicas para promover el arte y la cultura en los pequeños.

La Presidenta de Patronato DIF Tijuana, Sra. Ma. Dolores Rivera de Gastélum, destacó que es un derecho fundamental de los niños y niñas a vivir en condiciones de bienestar y de un sano desarrollo.

“Esta feria nos permite estar informados y capacitados para ayudar a los pequeños a desarrollar sus habilidades con técnicas y actividades que les permitan crecer y aprender durante los primeros años de su vida”, enfatizó.

Acompañada de autoridades estatales y de la Procuradora de los Derechos Humanos de Baja California, la Presidenta del Patronato DIF Tijuana, Sra. Ma. Dolores Rivera de Gastélum, realizó un recorrido en los módulos de la feria, instalados en el área verde entre Palacio Municipal y el edificio del Gobierno del Estado en donde tuvo la oportunidad de constatar los esfuerzos que realizan diversas instancias para la formación de los pequeños.

La Feria de la Primera Infancia cuenta con diversos módulos y talleres de capacitación, uno de ellos impartido por Alicia del Carmen Leyva Rubio, especialista en el tema. Va dirigido a aquellas personas que trabajen con niños de 0 a 6 años de edad. Todas las actividades son gratuitas y se extenderán el 25 de mayo en el ICBC.

Deja tu comentario