Fomentara reforma regulatoria transparencia en la tramitación de permisos

0
171

Tijuana BC 17 de mayo de 2017 (GT).- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación de Tijuana (Canacintra), Marcello Hinojosa consideró que la Reforma Regulatoria para el trámite de empresas, con la cual se agilizará la apertura de nuevos negocios de giros considerados de bajo impacto ambiental, fomentará la transparencia en cuanto a la tramitación de permisos.

“Nadie va a tener que dar un incentivo económico a algún funcionario para que le agilicen el tramite sino que ya todo será a través de la plataforma digital, lo cual viene a abonar en la transparencia de la gestión de los permisos, y a su vez ayudará a reducir los tiempos para sacar el permiso de operación”, manifestó.

Mencionó que uno de los principales pasos para la obtención de permisos de operación, que retrasaban el proceso, era el certificado por parte de la Dirección de Bomberos, que anteriormente podía llegar a demorar desde 7 semanas hasta 4 meses, y ahora podrá resolverse en un aproximado de 5 a 7 días hábiles.

Entre otros beneficios que trae consigo esta Reforma Regulatoria para la apertura rápida de negocios de giros considerados de bajo impacto ambiental, es que aumentaron el número de giros comerciales de 94 a 141, quienes una vez cumpliendo la normatividad legal aplicable, podrán tramitar en un lapso de 72 horas.

Destacó que este es un avance de lo que habían venido buscando como organismo para impulsar la petición de agilizar estos trámites, lo cual, aseveró, se logró gracias al apoyo del presidente municipal, Juan Manuel Gastélum y la Dirección de Bomberos.

Por otro lado, resaltó que por medio de las gestiones que Canacintra ha realizado ante el municipio, se pavimentarán las principales calles industriales, con la intención de darle una mejor cara de la ciudad a los inversionistas extranjeros, tanto a los que ya están instalados en la entidad, como los que planean venir, pues la industria representa uno de los principales ingresos para el estado.

“Aparte de la cuestión de imagen, obviamente la merma y los daños que sufren los materiales a través de calles no pavimentadas nos preocupa y es por eso que hemos estado trabajando con el alcalde que anunció la inversión de 100 millones de pesos, que aportan 50 el gobierno del Estado y 50 el Municipio, y una parte será para la pavimentación de las primeras calles”, expresó Marcello Hinojosa.

Añadió que las labores comenzarán en la calle Fray Mayorga, una de las principales vialidades industriales que requiere alrededor de 500 metros lineales de concreto, como parte de una petición que impulsó Canacintra y a la que se sumaron los Agentes Aduanales y el Consejo Coordinador Empresarial, además de una petición por escrito de 32 empresas que se encuentran sobre dicha calle.