Fomenta Simpatt preservación del ambiente con carrera atlética

0
83

• Entregan más de 5 mil árboles a participantes de la Carrera del Árbol 2019

*Tijuana, BC a 31 de agosto de 2019.-* Con la participación de más de mil corredores, el Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt) realizó la Carrera del árbol 2019, con la intención de promover el cuidado del medio ambiente y la reforestación de espacios.

El director del Simpatt, David Mondaca Camacho, agradeció el entusiasmo de los participantes. Comentó sobre la importancia del evento en el cual fueron obsequiados más de 5 mil árboles para crear conciencia y fomentar el cuidado de los espacios verdes en Tijuana.

“Ofrecimos árboles a todos los corredores, con el objetivo de procurar por el medio ambiente de nuestra ciudad. Recomendamos que le otorguen los cuidados necesarios para que cada planta cumpla su función. Por otro lado agradecemos mucho la respuesta de la comunidad en este evento”, expuso.

El circuito de 8 kilómetros inició a las 7 de la mañana en el Parque Morelos y tuvo como meta el Parque de la Amistad.

Los corredores cubrieron una ruta a través del bulevar Insurgentes subiendo por el bulevar Manuel J. Clouthier para posteriormente llegar al Gato Bronco y culminar en el Parque de la Amistad.

Los primeros en llegar a la línea de meta en la categoría varonil fueron, Manuel Bojórquez con un tiempo de 30 minutos 26 segundos, seguido de Gerardo Ibarra y Enrique Rojana.

En la categoría femenil fueron primeras en llegar, Mirelle Pastelín en un tiempo de 36 minutos 47 segundos, seguida de Berenice del Cid y Jessica Bautista.

El director del Simpatt les otorgó un reconocimiento especial y posteriormente invitó a los asistentes a partir un pastel conmemorativo por la carrera.

Además de la entrega de plantas y árboles, se repartieron medallas a los ganadores. Cabe mencionar que los árboles obsequiados fueron cultivados en el vivero del Parque Morelos, unos de los más importantes en el estado y que llega a producir cerca de cien mil plantas al año.