Firman convenio con la asociación “Espacio Educativo 3E”

0
152

Tijuana, BC, 13 de junio de 2017 (GT).- Con el propósito de despertar el espíritu emprendedor y fortalecer habilidades en los niños y jóvenes, se llevó a cabo la firma de convenio entre la Alcaldía de Tijuana y la Asociación Civil “Espacio Educativo 3E”, para desarrollar el modelo de emprendimiento denominado “1, 2, 3, Todos a Emprender”.

El secretario de Desarrollo Económico, David Moreno Laveaga, comentó que este proyecto consiste en impulsar la cultura emprendedora en niños y jóvenes de entre 11 a 17 años de edad, estudiantes de quinto y sexto de primaria, y de secundaria con el objetivo de despertar su espíritu emprendedor y fortalecer sus habilidades para el éxito en la vida.

Señaló que el programa “1,2,3 Todos a Emprender”, es reconocido por la INADEM y tiene enfoques específicos en; el fomento de ideas de negocios innovadoras, desarrollo de habilidades emprendedoras, incluyendo educación financieras y simulador de negocios para emprendedores.

“Esta administración viene a reforzar e impulsar el emprendimiento en los jóvenes desde temprana edad, no solo en universitarios, no esperar a concluir con una carrera profesional para poder emprender”, externó David Moreno

Recordó que este convenio es derivado de un concurso del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) donde la SEDETI participó hace un año y resultó ganador de un estímulo económico. Y con el fin de poder ejecutar este proyecto educativo, el INADEM aportará el 80% de los recursos y 20% el gobierno municipal.

La secretaria de Educación Pública Municipal, Inés Chávez, mencionó que se pretende vincular a los 850 niños y jóvenes participantes con instituciones que integran el ecosistema emprendedor del Municipio de Tijuana, del Estado e INADEM, para que conozcan sus apoyos y puedan utilizarlos en beneficio de sus proyectos, empresas o desarrollo personal.

Por su parte, el Director General de “Espacio Educativo 3E”, Víctor Manuel Silva Galaviz, dijo estar muy agradecido con las autoridades municipales por apoyar e impulsar la educación emprendedora a temprana edad. Agregó que contarán con él en todo lo que estuviera a su alcance y que este proyecto se va a desarrollar de la mejor manera posible.

En la firma de convenio estuvo presente el tesorero municipal del XXII Ayuntamiento de Tijuana, Ricardo Chavarría.