Firman 22 instituciones carta de adhesión al ecosistema emprende Tijuana

0
61

Tijuana BC, 12 de septiembre 2018 (GT).- Un total de 22 instituciones pertenecientes a diferentes sectores de la ciudad, firmaron la carta de adhesión al ecosistema emprende Tijuana, acto con el que se reafirma el compromiso de apoyar a los emprendedores desde sus diversas áreas.

El secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Bernabé Esquer Peraza, refrendó el compromiso de fortalecer el emprendimiento en la ciudad, a través de estas instituciones, en colaboración con las bondades y herramientas que ofrece la Sedeti.

“Desde el principio el alcalde, Juan Manuel Gastélum, nos dio la instrucción de impulsar el desarrollo de los emprendedores, la firma de este documento no es un evento más, es un acto de compromiso de ambas partes, con el que estamos abriendo el abanico de posibilidades para poder apoyar a más personas”, aseguró.

Dentro de las actividades principales comprendidas en la firma de esta carta, se encuentra el impulso a la apertura de nuevas empresas, la generación de más empleos y el fortalecer la competitividad de emprendedores e innovadores locales.

Con el refrendo a este compromiso, se llevarán a cabo reuniones de trabajo periódicas en donde las diversas instituciones pondrán sobre la mesa los servicios con los que cuentan y que van encaminados a lo marcado en la carta de vinculación al ecosistema.

“Les agradezco por la buena respuesta a la convocatoria, sé que vamos a trabajar parejo con el compromiso que adquirimos al firmar este documento, estoy convencido de que entre más participación ciudadana tengamos, más podemos avanzar como gobierno”, afirmó.

El presidente de la Coparmex en Tijuana, Gilberto Fimbres Hernández, felicitó a los jóvenes emprendedores, a quienes catalogó como el motor que motiva a todos los sectores involucrados a sumarse a esta iniciativa.

“Felicitamos a los jóvenes empresarios, que demuestran iniciativa, interés y buenas ideas, que se han reflejado especialmente en el sector gastronómico y en otros rubros, eso refleja el apoyo que el municipio le está dando al sector empresarial y educativo”, expresó.

En el evento estuvieron presentes por parte de Sedeti, el Director de Fomento Económico, Jorge Fonseca Rodríguez, el Coordinador de Planeación Económica, Domingo Ramos Medina, así como representantes de las 22 instituciones participantes en la firma de adhesión.