Firma VII Ayuntamiento convenio con programa nacional´´Ingles para todos´´

0
58

Playas de Rosarito, B.C., 9 de enero de 2018 (GT).- A fin de generar mayores oportunidades para las y los rosaritenses, el VII Ayuntamiento que encabeza Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, a través del Instituto Municipal de la Juventud de Playas de Rosarito (Imjuver), se llevó a cabo la firma de un convenio con el programa “Inglés Para Todos en México”, el cual tiene como objetivo brindar becas del 90 por ciento a personas mayores de 12 años, con interés de aprender o perfeccionar el idioma inglés.

La titular de la dependencia, Karely Leal Ramos, dio a conocer que aunado a las becas a otorgarse, el programa comprende dos etapas: la primera a partir de esta semana, el lanzamiento de la convocatoria y capacitación para los docentes del municipio, y la segunda, el inicio del curso para las y los estudiantes.

“Una de las prioridades para nuestra Presidenta Mirna Rincón, es generar más oportunidades de trabajo, por lo que al ser Playas de Rosarito una ciudad turística, el inglés se ha convertido en una herramienta indispensable para obtener un empleo mejor remunerado”, señaló Leal Ramos.

Asimismo, agradeció a los directivos del Colegio de Bachilleres de Baja California (Cobach) planteles Zona Centro y Reforma, los cuales fungirán como sede, así como también los Centros Comunitarios en caso de mayor demanda.

Por su parte el Director Operativo de “Inglés para Todos en México”, Ángel Rodríguez, mencionó que este programa actualmente se ejecuta con éxito en 25 Estados de la República, por lo que con este convenio, Playas de Rosarito vuelve a ser punta de lanza en Baja California al brindar esta oportunidad a la ciudadanía.

“Posterior a concluir el curso que tiene una duración de 15 meses, aquellos alumnos que obtengan una calificación de entre 80 y 89 por ciento de aprovechamiento, obtendrán el beneficio directo de la evaluación del examen TOEFL sin costo alguno, y quienes obtengan un nivel de excelencia de entre 90 y 100 por ciento, obtendrán un certificado por parte de Cambridge, lo cual brinda un valor agregado al curriculum del egresado”, mencionó Rodríguez.

Cabe destacar que el con el pago único de 965 pesos, el estudiante obtiene el material de trabajo para todo el curso de manera electrónica. Las personas interesadas pueden acudir directamente a las instalaciones de Injuver.

En la firma del convenio, estuvieron presentes la Regidora Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Bibliotecas, Ana Luis Esquivel Fierro; el Regidor Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, Luis Ricardo Martínez Cabrales, y la Psicóloga de Imjuver, Yesica Berumen Acosta.