Firma AMIC convenio de colaboración en materia de protección civil

0
159

Tijuana BC 27 de marzo de 2017 (GT).- Para contribuir en la prevención de pérdidas humanas y disminuir daños en la infraestructura urbana en caso de desastres naturales, dirigentes de la Comisión de Protección Civil de Tijuana y de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción, A.C. (AMIC), firmaron un convenio de colaboración en materia de protección civil.

Durante la firma del acuerdo, el presidente estatal de AMIC, Víctor Manuel Escobar Sánchez, señaló que para iniciar con su aportación al convenio firmado, realizarán el foro “La Prevención Antes que el Desastre”, el día 4 de abril en el Centro Cultural Tijuana.

Mencionó que en el evento intervendrán especialistas en tema de prevención de desastres, como el presidente del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), la presidenta de la Comisión de Protección Civil del Congreso de la Unión, el director de Protección Civil de Baja California, entre otros.

“Hay una necesidad grande en el tema de prevención que requiere ser atendida, y es parte de nuestra responsabilidad como asociación civil, coadyuvar con el ayuntamiento para proponer acciones de mejora al respecto”, expresó.

Por otra parte, Escobar Sánchez precisó que AMIC es un organismo que aunque el próximo 29 de marzo cumplirá 10 años de su fundación, en Baja California se establece hasta 2015, siendo el presente año el que dará inicio formal a sus actividades públicas y a la consolidación de su papel como agente de acción civil.

Destacó que el organismo cuenta con alrededor de 6 mil empresas afiliadas que van desde proveedores, empresarios constructores y hasta prestadores de servicios, lo que en conjunto diversifica las propuestas de acción que beneficien tanto a las empresas como a la sociedad.

“Nuestros afiliados antes que empresarios son personas comunes y debido a que están en contacto constante con la ciudadanía y ese exponen a fenómenos como la delincuencia, este organismo acuña como responsabilidad social la propuesta de soluciones a problemas que trascienden a los del ramo constructor”, concluyó el presidente de AMIC.