Federación agradece el apoyo del Alcalde en estrategia de seguridad

0
29

Tijuana, BC a 27 de marzo de 2019.- Durante la presentación de resultados de la Estrategia de Seguridad que encabezó el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador esta mañana en el cuartel militar, el mandatario federal agradeció el apoyo que el Alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, ha brindado para las tareas de seguridad que se despliegan en la ciudad.

López Obrador mencionó que el presidente municipal ofreció a la Federación, terrenos para la construcción de los centros de operación de la Guardia Nacional en distintos sectores de la ciudad, de acuerdo a la estrategia que se implementó en beneficio de la seguridad tijuanense.

Indicó que tomaron la decisión de estar en Tijuana para enfrentar de manera conjunta Federación, Estado y Municipio, la situación de inseguridad que se registra sobre todo lo relacionado a los homicidios, y presentar los avances que reflejan una disminución considerable.

Por su parte, el Secretario de la Defensa Nacional, general Crescencio Luis Sandoval González, informó que desde el 4 de febrero se incrementó el número de efectivos en la región siendo un total de 2,231; se hizo la división de 11 sectores en la ciudad, 21 bases de operación mixtas y 6 puestos militares de seguridad, donde participan efectivos de la SEDENA, Secretaría de Marina y Policía Federal.

Señaló que ha disminuido en un 21% los homicidios, gracias a la denuncia ciudadana y al fortalecimiento de la coordinación entre instituciones de seguridad pública.

El presidente López Obrador, finalizó reiterando que es necesario continuar con este esfuerzo institucional y agradeció al Gobierno Estatal y Municipal por el trabajo que se ha realizado de manera conjunta.