Facilita Alcaldía trámites en línea

0
62

Tijuana, BC, 4 de septiembre de 2018 (GT).- Con el objetivo de hacer más eficiente la atención, seguimiento y solución a las necesidades de los tijuanenses, la Alcaldía de Tijuana a través del Departamento de Atención Ciudadana de Presidencia cuenta con 128 enlaces en sus dependencias incluidas las nueve Delegaciones Municipales, que garantizan calidad de servicio.

“El departamento de Atención Ciudadana fue creado precisamente para eso, para atender al ciudadano, escucharlo y documentar lo que nos pide, a través de un número de folio se da seguimiento y estamos auditando que se le dé respuesta a su petición, ya cada una analizada, se re direcciona a la dependencia que corresponde”, informó el Secretario de Presidencia, Zabel Solís.

Reiteró que por instrucciones del alcalde, Juan Manuel Gastélum, se debe de atender con prontitud al ciudadano y brindarle alternativas de apoyo; de los 19 trámites que actualmente se ofertan a través de la plataforma digital de la Alcaldía de Tijuana, 13 se han creado durante esta administración municipal.

Permiso de Operación, de anuncio, uso de suelo, certificado de medidas de seguridad por parte de bomberos, aviso de apertura inmediata de empresas, constancia de no adeudo para la revalidación de placas, pago de multas de tránsito, de estacionómetros y pago de impuesto predial, son algunos de los trámites que el ciudadano puede realizar en línea y optimizar tiempos.

El Secretario de Presidencia, Zabel Solís, resaltó también la creación de la aplicación Tijuana T Atiende disponible para móviles Android y Apple y la línea de Atención Ciudadana 072, creadas con el objetivo de recibir en tiempo real reportes ciudadanos relacionados principalmente con luminarias, recolección de basura, transporte público y bacheo.

Las dependencias con mayor demanda son, Secretaría de Desarrollo Social Municipal, línea 072, enlace ciudadano en la Delegación Municipal Cerro Colorado y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología.