Extiende DIF Tijuana fecha limite para solicitar apoyos funcionales

0
228

Tijuana, B.C. 20 de octubre de 2017 (GT).- DIF Tijuana ha ampliado la fecha límite en la recepción de documentos para acceder a apoyos funcionales, indicó la Directora de DIF Tijuana, Delia Avila Suárez.

Informó que inicialmente se marcaba como fecha límite el 20 de octubre, sin embargo, y a petición de algunos ciudadanos, este se ha ampliado una semana, siendo el viernes 27 de octubre el nuevo plazo fijado por el área de bienestar social de la paramunicipal.

Avila Suárez recordó que se entregarán lentes, auxiliares auditivos, muletas, sillas de ruedas, bastones convencionales y bastón blanco para personas ciegas o débiles visuales.

La funcionaria municipal hace un llamado a los ciudadanos y ciudadanas que requieran de alguno de estos apoyos, para que se comuniquen al departamento de bienestar social al 6088200, extensiones 8071 y 8065; “ahí les darán información puntual además de programarles una cita para presentar su documentación”, detalló.

Para acceder a este beneficio es necesario cumplir con lo siguiente: No haber sido beneficiado con algún apoyo económico o en especie en lo que va del año (se verificará con el programa Sistema Integral de Atención Tijuanense); contar con credencial de discapacidad expedida por DIF Tijuana.

Asimismo deberá presentar comprobante de domicilio reciente (puede ser luz, agua o predial), carta petición a la dirección general de DIF, presupuesto de lo solicitado y credencial de elector vigente con domicilio en este municipio.

Las oficinas generales de DIF Tijuana se encuentran ubicadas sobre el Bulevar Insurgentes, #1760-8, Fraccionamiento Los Álamos y tienen un horario de atención de lunes a viernes de las 8 a las 16 horas; la fecha límite para recepción de documentos es el próximo viernes 27 de octubre.