EXTERNAN ABOGADAS PREOCUPACIÓN POR LOS DERECHOS DE MIGRANTES

0
23

La Barra de Abogadas “María Sandoval de Zarco A.C.”, está dispuesta apoyar en cuestiones legales al XXII Ayuntamiento de Tijuana, sobre la situación migratoria que impera en esta ciudad y la cual se considera compleja.

En la sesión quincenal de la Barra de Abogadas estuvieron presentes el Ing. Bernabé Esquer Peraza, secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti) y el Lic. Zabel Arturo Solís Ruiz, secretario Particular del Presidente Municipal, quienes informaron de este fenómeno sin precedentes.

Durante la asamblea se compartieron cuestiones legales sobre el estatus de los migrantes, así como la preocupación por la falta de registro o identificación de estas personas desde su entrada al país y que al momento suman miles en la ciudad.

La caravana migrante que se compone por niños, mujeres y hombres, ha sido recibida en albergues como el recién abierto “El Barretal”, otorgándoseles consultas médicas principalmente a personas con enfermedades de la temporada.

El Secretario de Desarrollo Económico comentó que de esta primera reunión quedó el compromiso de trabajar de la mano Ayuntamiento de Tijuana y la Barra de Abogadas para atender temas de los migrantes, toda vez que el apoyo de la sociedad civil fortalece las acciones que los tres niveles de gobierno realizan para hacer frente a las circunstancias.

“Seguramente estas reuniones continuarán porque son reuniones que aportan mucho para el desarrollo de la ciudad”, sostuvo.

Por su parte, la presidenta de la Barra de Abogadas, Mtra. Julia Elena Muñoz Mérida, resaltó la importancia de salvaguardar los derechos de las personas que conforman la caravana migrante, por lo que como gremio estarán en la disposición de apoyar las acciones que el gobierno emprenda.