Exhortan SSPM a canjear armas de fuego en SEDENA

0
252

Tijuana, BC 29 de diciembre de 2017 (GT).- Con la finalidad de evitar el uso de armas de fuego en la ciudad, y evitar incidentes fatales a consecuencia de disparos durante estas fechas, la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), exhortan a la ciudadanía a canjear por vales de despensa, las armas de fuego que tengan en sus hogares.

Marco Antonio Sotomayor Amezcua, Secretario de Seguridad Pública de Tijuana, exhortó a las personas que cuenten con armas de fuego o explosivos dentro de sus hogares, a que acudan a entregarlos a las instalaciones de la SEDENA, donde el arma o artefacto será canjeado por vales de despensa, desde mil 500 hasta 7 mil pesos.

El titular de la SSPM destacó que a través de la campaña Estatal de “Canje de Armas de Fuego y Explosivos”, durante el último semestre del 2017, en Tijuana los ciudadanos entregaron 275 armas de fuego; 103 cortas y 172 armas largas, así como 34 explosivos.

En lo que va del mes de diciembre, han sido entregadas y canjeadas 14 armas cortas, 21 largas y 3 artefactos explosivos.

Aunado a esta campaña, que tiene como objetivo el eliminar las armas de fuego de las calles, y disminuir la comisión de delitos por el uso de estas, a través de las acciones implementadas por la Policía Municipal han sido decomisadas en las calles de Tijuana más de 760 armas de fuego de diversos calibres, y fueron detenidas más de 500 personas en posesión de las mismas.

Por lo que, el Secretario de Seguridad Pública de Tijuana exhortó a las personas a sumarse a través de la entrega de armas de fuego, a las acciones que realiza la Policía Municipal en el combate a la delincuencia.

“Es importante que la gente sepa que si guardan un arma de fuego, pueden acudir a las instalaciones de la SEDENA, a realizar el canje del arma o artefacto explosivo, donde sin realizarle ningún cuestionamiento, se le hará entrega de un vale de despensa. De esta manera las personas colaboran con la autoridad para erradicar las armas de ciudad y evitar delitos o incidentes que el uso de estas pudieran ocasionar”, explicó.

El canje de armas deberá realizarse en las instalaciones de la SEDENA, cuartel Morelos, mañana viernes en horario de 8 a 14:00hrs, y el día sábado de 8 a 11:00hrs. Entre semana de 8 a las 14hrs. Los vales canjeables tienen vigencia hasta el 31 de enero del año 2018.