Exhortan a empresarios a trabajar unidos por el desarrollo del estado

0
126

Tijuana BC 25 de marzo de 2017 (GT).- Luego de que se llevará a cabo la toma de protesta de los consejos directivos de organismos empresariales, la Delegación Federal de la Secretaría de Economía en Baja California hizo un llamado a trabajar en conjunto por el desarrollo del estado.

Fue el mensaje que emitió el delegado federal de la dependencia, C.P. Rufo Ibarra Batista, durante la ratificación del Ing. José Francisco Elizondo Siller como presidente por segundo año consecutivo de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti).

Al pedirle su opinión resaltó que en los momentos de reestructuración económica por los que pasa el país, es indispensable la coordinación entre los líderes empresariales y el trabajo en conjunto con los gobiernos para lograr una ciudad, estado y país más competitivos y con desarrollo económico.

En ese sentido, dijo que la educación es un elemento esencial para lograr una mayor competitividad, por lo que la Reforma Educativa es imprescindible, ya que actualmente uno de cada tres jóvenes que cursó la educación media superior llega a los estudios superiores.

“Se deberán fortalecer los programas de apoyo por medio de becas, aquí es muy importante la participación de los organismos empresariales para poder canalizar los apoyos y que estos puedan llegar a los jóvenes que los necesitan”, abundó.

Recordó que la política de innovación que impulsan tanto el presidente Enrique Peña Nieto como el secretario de Economía, Dr. Ildefonso Guajardo Villarreal, precisamente está enfocada a fomentar el emprendimiento mediante los apoyos económicos de las convocatorias con los que cuenta la dependencia.

Sin embargo, para que sean aprovechados por los emprendedores es necesario redes de comunicación en la que participen organismos empresariales, asociaciones civiles, universidades a fin de que haya una mayor difusión de los mismos y más personas puedan aprovecharlos, concluyó el Delegado Federal.