EXHORTAN A CREAR CONCIENCIA POR UNA TIJUANA LIMPIA

0
30

TIJUANA BC 19 DE DICIEMBRE DE 2018 (GT).- Mantener a Tijuana limpia es tarea de todos. De manera continua se realizan en las nueve Delegaciones Municipales jornadas de retiro de basura doméstica y pesada, sin embargo, es necesario crear una conciencia colectiva para que los espacios que se recuperan se mantengan libres de desechos.

“Debemos de hacer conciencia colectiva para que los lugares que se habilitan se mantengan totalmente limpios, como gobierno municipal estamos haciendo el trabajo, pero necesitamos que la ciudadanía se sume, solo así, en equipo se logran grandes cambios”, puntualizó el delegado de La Presa ALR, Juan Ramón López Medina.

A partir de la primera semana de enero del 2019 habrá sanciones para quienes tiren la basura en la vía pública, las multas que serán aplicadas por 40 inspectores desplegados en las delegaciones van de 1 a 10 umas por basura doméstica y de 1 a 20 umas por escombro o basura pesada.

Cabe resaltar que el pasado 27 de noviembre, el alcalde, Juan Manuel Gastélum, nombró de manera oficial a 40 empleados que laboran en este gobierno municipal como inspectores a cargo de dicho tema. La actividad de conciencia social en la que se colocan anuncios alusivos a no tirar basura se realiza en los puntos de mayor incidencia de Tijuana.