Exhorta CCE a nuevo Secretario de Educación a mantener el diálogo con docentes

0
176

Tijuana BC 30 de agosto de 2015 (GT).- Tras la salida de Emilio Chauyffet y la llegada de Aurelio Nuño a la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), espera que se mantenga el diálogo con los docentes del país para impulsar la educación de calidad que requieren los estudiantes.

El presidente del CCE Tijuana, Sr. Humberto Jaramillo Rodríguez, comentó que ante la renovación en el gabinete, realizada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a la mitad de su gestión, el papel de la SEP es trascendental en el desarrollo social de los mexicanos.

“La educación de calidad también tiene que ver con el tema de la seguridad, ya que al tener profesionistas y técnicos mejor preparados, estaremos propiciando que muchos jóvenes encuentren mejores oportunidades de vida y que a su vez se alejen de las adicciones”, expresó.

Mencionó que por ello el sector empresarial de la región apoya la vinculación educativa empresa-escuela y otras muchas iniciativas generadas por la sociedad civil, ya que es necesario sumar esfuerzos para contar con generaciones de estudiantes más preparadas.

En ese sentido, Jaramillo Rodríguez dijo que el cambio en la SEP, con la salida de Emilio Chauyffet y la llegada de Aurelio Nuño, quien deja la jefatura de la Oficina de la Presidencia de la República, es una renovación generacional que se antoja oportuna y con poder de gestión por su cercanía con el Presidente Peña Nieto.

Afirmó que aunque Aurelio Nuño tendrá su propio plan de trabajo, la agenda en educación debe continuar, así como el dialogo con los maestros del país con el único fin de fortalecer la educación de calidad y evitar las suspensiones de clases que en algunos estados son muy frecuentes.

Asimismo señaló que se deberá aplicar la ley en todos los sentidos, tanto en lo laboral como en lo constitucional, para que el artículo Tercero Constitucional no sea letra muerta y se respete como lo marca nuestra Carta Magna.

“Todos gobiernos, magisterio y sociedad avancemos juntos por una sociedad más educada, informada y productiva que sea económicamente autosuficiente, para reducir la desigualdad en nuestro país”, subrayó el presidente del CCE.

Agregó que ese objetivo sólo se alcanzará cuando podamos satisfacer las necesidades básicas de los mexicanos, con empleos mejor remunerados, mayor innovación en nuestros modelos de negocios y desarrollo tecnológico que nos permita competir con éxito en el mundo global y competitivo.