Tijuana, Baja California, a 31 de mayo de 2022.- La Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM) inició con los trabajos de la Semana de la Educación en el patio central de Palacio Municipal para atender a todos los alumnos de las escuelas incorporadas al sistema, a través de módulos educativos interactivos.

La titular de la SEPM, Andrea Ruiz Galán, explicó que la dinámica beneficiará a cerca de seis mil alumnos, ya que es la ventana perfecta para que la ciudadanía conozca los programas que lleva a cabo la Secretaría de la administración que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.

La funcionaria explicó que del 30 de mayo al 03 de junio, se contará con módulos interactivos pertenecientes a las diferentes áreas de la SEPM como el de activación física, obra de teatro en inglés, vida saludable, lectura, experimentos científicos, photobooth, lengua de señas mexicana y realidad virtual.

Además, patrocinadores como Lala, Museo Interactivo El Trompo y Fundación Emma, también se sumaron con módulos interactivos y de información para que los estudiantes puedan demostrar su creatividad y aprendizaje en las aulas.

Ruiz Galán informó que los días jueves y viernes se recibirán a los alumnos de las secundarias y de la preparatoria municipal, para quienes se tienen programados módulos conforme a su edad, incluyendo la participación de universidades como UNUS y Universidad Vizcaya de las Américas así como las conferencias sobre Tanatología, Educación Emocional y Proyecto de Vida.

Deja tu comentario