ESPERAN ORDEN DE CATEO PARA INGRESAR A “NARCO-TÚNEL”

0
255

Tijuana BC 29 de abril de 2015 (GT).-El Agente del Ministerio Público Federal (AMPF) se encuentra en espera de que un Juez le otorgue una orden de cateo para poder ingresar al predio en donde se presume existe una excavación que cruza la frontera hacía los Estados Unidos.

El día de ayer, trascendió el hallazgo de un túnel por parte de autoridades de la Unión Americana por lo que dieron aviso a sus similares de este lado de la frontera.

Por lo que elementos militares ubicaron una vivienda en construcción en la colonia Castillo, en donde presumieron podría ser el inicio del pasadizo internacional.

Asimismo se apersonó el representante social de la federación para recabar pruebas de lo denunciado y llevarlas ante un Juez para solicitar una orden de cateo, la cual podría ser obsequiada durante esta misma tarde o mañana por la mañana.

Debido a que no existió flagrancia las autoridades deberán de cumplir con este procedimiento jurídico.
El túnel tiene una longitud aproximada -según información de las autoridades estadounidenses- de 200 metros desde su origen, por lo que debió de cruzar al menos 60 u 80 metros en tierra norteamericana, una profundidad de ocho metros y estaba equipado con carros para transportar al parecer enervantes.

Fue descubierto alrededor de las 13:30 horas de ayer mismo, después de que se produjo un derrumbe de aquel lado de la frontera.