Esperan empresarios avances en mejora regulatoria

0
67

Con el fin de proponer estrategias que contribuyan a las condiciones de negocios en la ciudad, se instaló el Consejo Municipal de Mejora Regulatoria cuya representación empresarial correrá a cargo de Román Caso Espinosa, presidente de Canieti Noroeste.

La instalación de dicho Consejo Municipal se llevó a cabo este miércoles, donde el líder de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), zona Noroeste, fue designado como Consejero del ámbito empresarial.

“Este Consejo se integra por el sector empresarial, en este caso por Canacintra, CDT y Canieti, así como el sector social y profesional, donde el propósito es revisar los procesos y reglamentos municipales”, explicó el dirigente.

A través de su participación en el Consejo de Mejora Regulatoria, dijo Caso Espinosa, se espera buscar áreas de oportunidad, innovación en los mecanismos, y/o simplemente actualizar los reglamentos a condiciones más reales de hoy en día en el mundo de los negocios.

“Sobre todo aquellos reglamentos que tienen mayor relevancia, y que tienen más contacto con el público y las empresas en general. Es una función que percibo más conceptual de generar la recomendación y opinión para pasarla al poder ejecutivo municipal y que éste haga los cambios de raíz”, subrayó.

El presidente de la Canieti Noroeste resaltó la importancia de contar con este Consejo de Mejora Regulatoria, ya que es el que se encarga de dar agilidad a los trámites para la apertura de negocios, lo cual tiene un impacto positivo en la economía de la ciudad.