Es prioridad para la Alcaldía promoción de la lectura entre jóvenes y niños

0
65

Tijuana, BC a 29 de mayo de 2018 (GT).- Con motivo de la XXXVI Feria del Libro de Tijuana (FLT) la Alcaldía reconoció la importancia de fomentar el hábito de la lectura desde una temprana edad.

Este año es la segunda ocasión que el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) implementa el Pabellón Infantil y Juvenil, área que se integra de 3 espacios en donde se otorgan diversos talleres donde se inculca el gusto por la lectura, las artes y la cultura a los niños y jóvenes, estrategias que además involucran a toda la familia.

La intención es proporcionar a los menores herramientas que les ayuden a mejorar su motricidad, habilidades de comprensión y sus destrezas cognitivas consiguiendo así captar, interpretar y reflexionar de mejor forma la información en los textos.

“Esta es la sexta vez que venimos a la feria, este año lo que más me gusto es que juntaron todos los espacios infantiles en un solo punto, porque años anteriores estaban por todas partes y a “Lili” le gustó mucho”, mencionó la señora Marina Hernández quien espera cada edición de la feria para acudir en compañía de su familia.

Afirma la señora Hernández que especialmente “Lili” su hija, se divirtió en el pabellón y que al mismo tiempo fortaleció su gusto por leer y gracias a eso aumentar su vocabulario, aprender ortografía, e impulsar su curiosidad por aprender nuevas cosas.

Este evento también es uno de los favoritos de los jóvenes, pues hay una gran variedad de libros con temáticas que a ellos les interesa, desde novelas, historia, hasta aquellas enfocadas a las redes sociales y tecnología.

Dana, estudiante de la Facultad de Idiomas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), comentó que en este evento puedes encontrar todo tipo de libros, inclusive algunos que ya no se publican en la actualidad.

“Es bueno tener varias perspectivas, el hecho de tener diferentes festivales o eventos que promuevan la cultura, ayuda a verla desde distintos puntos de vista”, dijo la joven quien resaltó la importancia de la realización de este tipo de eventos en Tijuana.

También es la segunda ocasión que el IMAC realiza el programa extra muros de la Feria del Libro de Tijuana, el cual se realizan actividades que promuevan la lectura en todos los sectores de la ciudad, por lo que estos se imparten en centros comunitarios y parques alrededor de las nueve delegaciones. Este año son 36 actividades que integran este programa.