“Es la atención integral a las familias nuestra prioridad”: Rivera de Gastélum

0
83

Tijuana BC 23 de enero de 2017 (GT).- Programas como la campaña de prevención de conductas de riesgo en niñas, niños y adolescentes, escuela para padres así como pláticas preventivas y de valores se fortalecieron durante el primer año de gestión voluntaria de la Presidenta de Patronato DIF Tijuana, Sra. Ma. Dolores Rivera de Gastélum.

Lo anterior, lo expresó la titular del Patronato DIF en Tijuana, quien encabezó este día –en la Unidad Deportiva Benito Juárez- la entrega de apoyos “Un Año a tu Lado” en donde además escuchó de viva voz, las necesidades y peticiones de colonos de la Delegación Centro.

“Para DIF, lo más importante es el desarrollo integral de las familias. Las necesidades son muchas, pero también hemos sumado esfuerzos que nos permiten seguir esforzándonos en ampliar los beneficios de nuestros 20 programas a más familias en situación de vulnerabilidad”, dijo.

Agregó que durante este 2018, DIF Tijuana, pondrá en marcha programas preventivos para fortalecer el tejido social, sobre todo con especial énfasis en el fomento de los valores en nuestros niños, niñas y adolescentes.

La Directora de DIF Tijuana, Delia Avila Suárez agradeció la presencia de autoridades que se han comprometido con la causa DIF como Desarrollo Social Municipal; el titular del Imdet, Adalberto Sánchez; el Director Municipal de Salud, Alfredo Hauter Salazar; el Delegado Municipal de Centro, Genaro López Moreno, así como la Regidora Elvia Rangel.

“El trabajo que hacemos, es un trabajo transversal, es decir que lo hacemos de manera coordinada y en conjunto, cada quien contribuye desde sus trincheras para llevar mayores servicios de nuestros 20 programas que comprenden la atención a la comunidad, a la niñez, a los grupos vulnerables y a la familia”, puntualizó la funcionaria municipal.

La señora Ofelia Vargas Barrera de 69 años, fue una de las personas que recibieron un beneficio de esta entrega de apoyos “Un Año a tu Lado”, pues obtuvo una silla de ruedas. Otras familias recibieron también apoyos alimentarios, pañales y alimento para bebé.