Equipan a Búhos de la UDCI rumbo al partido de arranque de la Lijufa

0
150

Tijuana BC 17 de marzo de 2017 (GT).- A fin de fortalecer las actividades deportivas e impulsar al equipo que representará a la Universidad de las Californias Internacional en el estado, se realizó la entrega de los uniformes al equipo de futbol americano Los Búhos de la UDCI, previo al partido inaugural de la Liga Juvenil de Fútbol Americano (Lijufa) en la ciudad de Mexicali.

Al término de la ceremonia, donde se hizo la entrega de 24 uniformes, cascos y hombreras, el entrenador de Los Búhos, Karim Shogul mencionó que con el equipamiento, irán a Mexicali a celebrar el partido inaugural en contra de los Linces de la UVM.

Dio a conocer que los Búhos de la UDCI participan en la categoría intermedia de la liga, misma que comprende a 13 equipos, y siete juegos de temporada regular, que se llevarán a cabo los fines de semana.

“Nosotros arrancamos la temporada en la ciudad de Mexicali este sábado a las 7 de la tarde, posteriormente viajaremos a Ensenada y hasta la tercer fecha tendremos nuestro primer juego de local” indicó.

En relación a los estudiantes y aspirantes a integrarse a esta universidad, Karim Shogul destacó que el programa de futbol americano de la UDCI viene a revolucionar este deporte en el estado, ya que cuenta con un programa compuesto por sistemas de entrenamiento basados en escuelas y universidades de Estados Unidos.

“Lo que buscamos es crear un programa completo de futbol americano, y al decir esto, me refiero a paulatinamente ir teniendo más categorías que representen esta institución y poner el deporte tanto de nuestra institución como del estado en el punto más alto posible”, concluyó.