Entrega,valor y amor por México

0
356

Tecate BC 19 de febrero de 2017 (GT).- Al conmemorarse hoy el “Día del ejército mexicano”, es la ocasión en que el pueblo y gobierno de Tecate, hagamos un justo y sincero reconocimiento a las mujeres y hombres que integran las filas de nuestras fuerzas armadas.

Referirnos al ejército mexicano, es de alguna manera hablar de la misma historia de México, porque se ha constituido sobre la base de numerosas guerras y batallas que nos han dado, libertad, leyes, garantías y soberanía a todos los mexicanos.

Por solo mencionar algunos pasajes de la historia del ejército mexicano, podemos relacionar la participación del mismo, en el movimiento de independencia, en donde el ejército insurgente comandado por Miguel Hidalgo e Ignacio Allende se formó por campesinos, artesanos y pueblo en general que querían la libertad del país.

Al iniciar la revolución en 1910 se consolidó como ejército constitucionalista.

Nuestro ejército se ha distinguido entre otras características por su apoyo a la ciudadanía a través del plan D-N-III en momentos de apremio a causa de fenómenos naturales que han azotado en diversas ocasiones a algunas regiones de nuestro territorio nacional, e inclusive sirviendo con gran eficiencia y solidaridad a otros países hermanos cuando han sufrido los embates de la naturaleza.

Son innumerables los actos de valentía, coraje, dignidad, patriotismo, valor y de lealtad a las instituciones, ya que en diversas acciones por demás heroicas todas, nuestros soldados han ofrendado su vida en haras de proteger a nuestra sociedad del flagelo de la delincuencia organizada que tanto daña sin distinción alguna a niños, jóvenes y adultos en general.

Nos sentimos orgullosos de nuestro ejército mexicano, es por ello que en este día les saludamos, felicitamos y conmemoramos con afecto y gratitud