Entregan chalecos balísticos y uniformes a Policías Municipales

0
19

Tijuana BC, a 4 de septiembre de 2019. El alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro, encabezó la entrega de dos conjuntos de uniformes completos a los 2 mil 374 oficiales que integran la Policía Municipal, así como 434 chalecos balísticos.

El primer edil destacó que la administración que encabeza sigue comprometida en brindar de las mejores herramientas a los elementos de la corporación, que día a día arriesgan su vida para proteger a la ciudadanía.

“Se trata de una inversión de 26 millones 779 mil 440 pesos, que provienen del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg). Como parte de estas acciones, entre el año pasado y lo que va del presente, hemos entrega 414 nuevas patrullas”, detalló.

Por su parte el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor, refirió que de igual forma en mayo se puso en marcha la Unidad de Vehículos Aéreos No Tripulados, con el fin de agilizar los tiempos de respuesta a incidentes reportados al 911, y apoyar con vista aérea a los elementos en tierra.

“Otra herramienta con la que dotamos a agentes del distrito Zona Centro y Policía Turística, así como mandos policiales, son 351 tabletas de uso rudo con el aplicativo móvil Asistente Digital de Reconocimiento y Atención (ADRYA), que ha servido para verificar antecedentes penales de personas y vehículos con reporte de robo”, precisó.

El alcalde agradeció a todos los elementos que conforman la corporación municipal, quienes con valor y honestidad realizan su trabajo buscando la tranquilidad de la ciudadanía, y les pidió hacer un buen uso de estas herramientas, así como del uniforme que con orgullo han de portar a diario.

Al evento también asistieron el Mayor de Infantería del 28 Batallón, Clemente Moreno Espinoza; el regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Luis Pérez Saucedo; el director de Policía y Tránsito Municipal, Mario Martínez Martínez; la presidenta del Comité de Seguridad Ciudadana de La Mesa, Arcelia Medina León; y el oficial de la Policía Municipal, Saúl Castro Flores, quien recibió la entrega simbólica de los nuevos uniformes.