Entrega Registro Civil Constancias de Doble Nacionalidad

0
239

Tijuana, BC, a 30 de noviembre de 2017 (GT).- “Uno no decide donde nacer, pero hoy México los recibe como nuevos mexicanos, ahora además de todos los derechos y obligaciones que nuestra Constitución les confiere, podrán tener acceso a la educación, a servicios médicos a construir un patrimonio”, comentó el secretario de gobierno municipal, Raúl Felipe Luévano.

En la entrega de 350 Constancias de Doble Nacionalidad que se llevó a cabo en la Explanada de Palacio Municipal, el funcionario municipal felicitó a las personas que aprovecharon la Campaña de Registros Ocurridos en el Extranjero, donde se les otorgó el 50% de descuento.

Refirió que de esta manera, obtienen la protección de las leyes y todos los derechos, pero también las obligaciones y responsabilidades que todo mexicano tiene.

“Sean bienvenidos a su nueva patria, es una nación noble, generosa y solidaria que nos inspira a dar lo mejor de nosotros para contribuir juntos un mejor mañana. Tijuana se ha atrevido a cambiar y juntos estamos logrando ser, la mejor ciudad de México”, puntualizó Raúl Felipe Luevano .

Por su parte, el Director de Registro Civil Estatal, Javier Mayoral Murillo, indicó que en Tijuana, a través de las dos campañas que se han realizado se han entregado mil 100 constancias y a nivel estatal, cerca de 3 mil actas de doble nacionalidad.

“La gran mayoría son personas adultas que de alguna forma fueron registradas en México en su oportunidad, pero dicho trámite no era el debido, es por ello que con la reforma que se dio ya pueden hacer el trámite”, agregó.

Para finalizar, la Oficinal 01 de Registro Civil en Tijuana, María Eugenia Soler, comentó que el recibir su constancia de nacimiento, marcará un nuevo capítulo en sus vidas.

“La constitución mexicana en el artículo 30, nos dice que serán considerados mexicanos, todos aquellos individuos que nazcan en el extranjero, pero que alguno o ambos padres sean de nacionalidad mexicana, sin que esto los haga caer en un vacío jurídico que les impida obtener la nacionalidad de sus padres”, finalizó la funcionaria.