Entrega Mirna Rincón “Beca Transporte Joven BC“ a 200 estudiantes

0
45

Playas de Rosarito B. C., 8 de septiembre de 2018 (GT).- “Es de vital importancia para esta administración continuar brindando el apoyo necesario a los jóvenes estudiantes que diariamente utilizan el transporte público como medio para llegar a sus centros de estudio, por ello, también les pido que se empeñen diariamente en ser los mejores dentro de sus carreras”, expresó la Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas durante la entrega de “Beca Transporte Joven BC”.

El beneficio entregado en coordinación con el Instituto de la Juventud de Baja California, se hizo llegar a 200 estudiantes universitarios a través del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuver) para lo cual se invirtieron 900 mil pesos de recurso estatal y municipal.

Por su parte la Directora de Imjuver, Karely Leal Ramos, explicó que esta segunda edición de la “Beca Transporte Joven BC”, fue posible gracias al firme compromiso por parte del sector transportista, quienes se mostraron interesados en continuar brindando este beneficio a los estudiantes.

Asimismo, en representación de los jóvenes becados, José Marcos Hernández, agradeció el apoyo brindado, ya que a través de este es posible continuar con sus estudios y exhortó a sus compañeros a redoblar el empeño en sus labores estudiantiles ya que será a través de ello como logren ser una mejor generación de rosaritenses y de mexicanos.

Cabe destacar que la beca consiste en la credencialización de los estudiantes y la entrega de un tiraje de boletos foliados, los cuales servirán para que el operador de la unidad de transporte público otorgue el 60 por ciento de descuento al estudiante.

Estuvieron presentes en la entrega de la beca, el Regidor Presidente de la Comisión de Transporte, Miguel Apolinar Calles Muñoz; la Regidora Ana Luisa Esquivel Fierro, la Regidora Nancy Verónica Ramírez Ramírez; y el Regidor Mario Enrique Hernández Martínez, así como el titular del área de transporte del Instituto de la Juventud del Baja California, Alfredo Vázquez Hernández, en representación del Director del Instituto de la Juventud de Baja California, Manuel García Fonseca y en representación del gremio de Transportistas, Alfonso Villa Palma.