Entrega Alcaldía 375 mil pesos a familias afectadas de Lomas del Rubí

0
171

Tijuana, BC 10 de febrero de 2018 (GT).- Como parte del compromiso establecido por el presidente municipal, Juan Manuel Gastélum y el gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid, el Secretario de Gobierno Municipal, Leopoldo Guerrero y el Secretario de Desarrollo Social Municipal, Mario Osuna, entregaron los primeros 25 apoyos de 15 mil pesos otorgados a las familias afectadas de la colonia Lomas del Rubí, en la delegación San Antonio de los Buenos, afectadas por el deslizamiento de tierra en la zona.

El Secretario de Gobierno Municipal, Leopoldo Guerrero, quien además realizó un recorrido por la zona, escuchó a los afectados y refrendó el compromiso de la alcaldía hacia las familias que perdieron sus viviendas.

“Por instrucciones del alcalde Juan Manuel Gastélum, estaremos pendientes hasta que se dé respuesta a todo el padrón que tenemos, es importante que mantengamos la comunicación, estar todos en la misma línea en apoyo a las víctimas, seguimos trabajando en coordinación con los titulares de la delegación, la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil, la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Desarrollo Urbano, no los dejaremos de la mano”, dijo.

El secretario de Desarrollo Social Municipal, Mario Osuna, informó que la entrega de apoyos continuará a partir del próximo lunes 12 de febrero, así como el trabajo permanente que desde que ocurrió la contingencia se ha estado realizando en las mesas de trabajo instaladas en la zona donde 94 familias perdieron sus viviendas.

“Este apoyo no implica que sea una liquidación o compensación por la pérdida de su vivienda, esto es un soporte para que puedan rentar y mantener la integridad física de sus familias resguardada, en espera del proceso legal que conlleva esta tragedia”, puntualizó.

Osuna Jiménez resaltó también que una cuadrilla de promotores sociales integrada a la SEDESOM, continúa en el proceso de recepción de documentos a modo de completar los expedientes de las familias afectadas y determinar si el apoyo económico es factible en cada uno de los casos.

El proceso de integración de los expedientes consta de una identificación oficial, comprobante de domicilio, como recibo del agua o predial y el dictamen emitido por parte de Protección Civil Municipal; una vez realizado dicho procedimiento, el apoyo es entregado en un plazo no mayor a 48 días hábiles.

Osuna Jiménez dijo que en base a un sondeo realizado por promotores sociales de la alcaldía, la mayoría de los afectados buscan viviendas aledañas a la zona; continúa habilitado un refugio temporal en la Unidad Deportiva “Las Cascadas”, para recibir a los afectados.

Durante la primera entrega de apoyos económicos que asciende a 375 mil pesos, estuvo presente también el sub secretario de Desarrollo Social en Zona Costa, Luis Bustamante Mora y la delegada de San Antonio de los Buenos, Guadalupe Barrón.