Encabeza alcalde reunión con vecinos de Lomas del Rubí

0
75

Tijuana, BC a 5 de julio de 2018 (GT).- El alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro, encabezó la reunión quincenal de la Mesa Técnica de Lomas del Rubí, en la cual se establecieron acuerdos y se le dio seguimiento a las peticiones de los vecinos afectados por los deslizamientos de tierra.

El primer edil aseguró que se continuará con el apoyo de despensas, así como la atención médica y psicológica para las familias de Lomas del Rubí, donde previamente se han realizado jornadas asistenciales y brigadas de fumigación en la zona.

Entre los acuerdos, se determinó revisar con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) la manera de restablecer el servicio de agua potable en las viviendas habitadas, en el cual para tal fin se deben descartar previamente escurrimientos de agua en esta área para no causar mayor afectación en el talud.

También se acordó cerrar el paso a la circulación vehicular de la calle Libertad de Expresión para prevenir mayor daño a esta vialidad, debido al peso y tránsito constante de automóviles y camiones.

Cabe mencionar que la Dirección de Protección Civil continúa con el monitoreo permanente en la zona, así como una vigilancia las 24 horas por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Por otra parte, el alcalde Gastélum señaló que existe la posibilidad de brindarles un predio a los afectados que perdieron su patrimonio, sin embargo, se tiene que revisar la disponibilidad de terrenos con los que cuenta el ayuntamiento, su estatus jurídico y el respectivo proceso para proporcionárselos.

Esta mesa técnica se instaló desde febrero, está integrada por funcionarios del XXII Ayuntamiento de Tijuana, Gobierno del Estado y el comité de vecinos de Lomas del Rubí, en la cual se plantean peticiones, acuerdos y se informa sobre las acciones realizadas.