En Tijuana hay 15 mil delitos menos que en el 2008

0
73

Tijuana, Baja California, a 01 de agosto de 2018 (GT).- Una impactante disminución de 15 mil 191 delitos denunciados, resulta al comparar el periodo enero a junio del 2008 con el mismo lapso del presente año, lo cual representa una reducción del 42% en la incidencia delictiva.

Tal dato fue dado a conocer este día durante una atención a medios que sostuvieron Marco Antonio Sotomayor Amezcua, Secretario de Seguridad Pública Municipal, y Mario Martínez Martínez, Director de Policía y Tránsito Municipal.

El titular de la SSPM presentó los indicadores delictivos de los últimos diez años, en los cuales se ve una clara tendencia a la baja principalmente en los delitos del fuero común, un ejemplo de ellos es la disminución del 5% al comparar los primeros seis meses de 2017 con los de 2018.

Durante la presentación se informaron los resultados operativos de la corporación, destacando el decomiso de 1 mil 430 armas de fuego de diciembre de 2016 a la fecha, acción que conlleva un incremento en la productividad de 54% al comparar las incautaciones de armamento realizadas en 2016 (539) con las efectuadas en 2017 (831).

Dijo que durante la administración que encabeza el alcalde Juan Manuel Gástelum la Policía Municipal ha asegurado a 1 mil 048 personas por tal delito, además de 190 presuntos homicidas en flagrancia.

Respecto a incidentes violentos registrados durante los últimos días en la ciudad, el funcionario recalcó que en ellos se han visto involucradas personas con antecedentes criminales o relacionados con grupos criminales.

Indicó que la Policía Municipal de Tijuana seguirá combatiendo de manera frontal y sin tregua a los delincuentes, protegiendo cada espacio de la ciudad que es de los tijuanenses.

Por su parte el director expuso los resultados de la institución obtenidos durante las últimas dos semanas entre los que resalta el aseguramiento de 55 armas de fuego a 44 presuntos delincuentes.

Informó también la detención de 10 personas relacionadas con el delito de privación ilegal de la libertad, hechos en los que se rescató a víctimas de dichos individuos.

En suma en los últimos quince días se aseguraron y turnado ante el Agente del Ministerio Público, a 257 personas relaciones con diversos delitos.