EL VOLUNTARIADO IMSS CONTINÚA LLEVANDO ARTE A CLINICAS Y HOSPITALES

0
91

• Se exhiben obras de la pintora Ella Fles
• Son ya seis clínicas y hospitales con exposiciones permanentes

Brindar mayor armonía para pacientes y sus acompañantes, momentos de reflexión y entretenimiento, motiva al voluntariado IMSS Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora a continuar con su programa Arte y Cultura.

En esta ocasión su Directora Honoraria, psicóloga Sandra Martínez Martínez, inauguró la instalación de la obra de la pintora yugoslava Ella Fles en tres clínicas del Instituto en Tijuana.

Son las Unidades de Medicina Familiar número 33, de El Soler; 7 del bulevar Salinas y 36 de Otay quienes, a partir de este martes, contarán con la exposición de cuadros de la artista que de visita en Tijuana, recorrió sus calles, conoció a su gente, plasmándolas en su obra.

La señora Martínez, explicó que con las inauguraciones de hoy son seis los hospitales y clínicas del IMSS que cuentan con exhibiciones pictóricas, creando espacios para despertar el interés de los visitantes por el arte.

En los hospitales número 1 de la tercera etapa de la Zona Río, 20 de la Cinco y Diez y clínica 27 de La Mesa se encuentran las instalaciones de la obra del maestro Raúl Anguiano, pintor tapatío que plasmó la riqueza de la cultura rural y urbana de nuestro país.

La Directora Honoraria del Voluntariado agradeció el apoyo del Ing. Eduardo Gurría, director del programa Arte en la Industria, que ha hecho una realidad estás acciones y que permitirá continuar con estas exposiciones de manera permanente.