El mediocampista Xoloitzcuintle marcó su primer gol en el futbol mexicano ante el Puebla FC

0
174

Puebla, Puebla, 24 de Julio de 2016 (GT).- Fue un mal resultado, pero no un mal partido. Los Xoloitzcuintles mostraron capacidad goleadora y un gran enlace entre líneas ante La Franja poblana. Tras el sensible tropiezo contra el Puebla FC (3-2) en el cierre de la Fecha 2 de la LIGA MX-Apertura 2016, el mediocampista Xoloitzcuintle, Guido Rodríguez, señaló la importancia de mantener la unidad en el equipo, “esto recién empieza”, comentó el argentino.

Rodríguez se alegró de haber marcado su primer gol en el futbol mexicano, pero no se quedó conforme por el marcador final. “Hay que seguir”, explicó al final del duelo. “Tenemos que estar más unidos que nunca, todos juntos y pensar en el siguiente partido que es el de Copa y después a pensar de nuevo en la Liga”, comentó Rodríguez.

Un primer tiempo complicado en el que se recibieron tres goles sorpresivos, entre ellos un autogol, pesaron en el resultado final. Sin embargo, el equipo Xoloitzcuintle mostró capacidad de reacción en el segundo lapso y muy cerca estuvo de empatar el encuentro. El portero del Puebla FC, Cristian Campestrini fue factor determinante al contener las jugadas del posible empate en el marcador final.

Gabriel Hauche, protagonista del encuentro al marcar el segundo gol Xoloitzcuintle, descifró el partido al final del mismo.

“El equipo tuvo dos caras, una en el primer tiempo, otra en el segundo, obviamente no nos gusta perder, mas por cómo se dio el segundo tiempo, pero es un llamado de atención de que el equipo si baja los brazos, si se relaja, o si no está atento, el rival puede complicarte”, comentó el atacante argentino.

Hauche no se estanca en el resultado. “Hay que dejarlo atrás y seguir para delante”, señaló; con el duelo de Copa ante Lobos BUAP en puerta, el Rojinegro espera que el equipo continúe en crecimiento.

“Ante Puebla hicimos muy buen futbol, tuvimos muy buena asociación, hay que hacer hincapié en eso, apoyarnos, meterle para adelante y que no suceda más lo que paso en el primer tiempo de este partido”, concluyó Hauche.

Los Xoloitzcuintles permanecerán en la Angelópolis para afrontar el duelo de la Fecha 2 en la COPA CORONA MX-Apertura 2016, en el que visitarán el Estadio Universitario de la BUAP el próximo martes 26 de Julio (17:00 horas Pacífico). El equipo dirigido por Miguel Herrera entrenará este lunes por la mañana para afinar detalles para el enfrentamiento ante Lobos.