El mediocampista colombiano rebasa 6 mil minutos de juego en México

0
146

Mazatlán, Sinaloa, 14 de junio de 2016 (GT).- Convertirse en futbolista profesional no fue sencillo para Avilés Hurtado.

Nació en Timbiqui, una población en el departamento de Cauca, en Colombia. Ahí comenzó a jugar futbol con la intención de irse a Cali, para encontrar mejores oportunidades. Una vez alcanzado el objetivo inicial, las complicaciones siguieron para el jugador de 28 años.

“Gracias a Dios salí del pueblo, llegué a Cali y la luché un poco, me rechazaron de varios equipos, porque la complexión en esos tiempos la buscaban más fuerte, más grande y yo era un chico muy bajito, muy delgado, entonces la verdad es que me costó bastante. Se me presentó la oportunidad de estar acá en el futbol mexicano y no lo pensé dos veces”.

El pasado 8 de Junio, en el Régimen de Transferencias, fue oficializado el pase del mediocampista colombiano con el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente. Ha jugado más de 6 mil minutos desde que llegó a nuestro país y ha marcado 21 goles. Catorce de ellos tan sólo en los últimos tres torneos.

“Me he reencontrado con el gol. Antes no me gustaba marcar gol, pero ya me di cuenta que haciendo goles crezco más como jugador y como persona, eso me ha hecho llenar de mucha confianza y gracias a Dios las cosas han salido bien.

“Siempre me he caracterizado por trabajar bien, cada entrenamiento a full. Creo que si entrenas bien, las cosas te van a salir de la mejor manera en el partido. Eso me ha caracterizado. Ya dentro del partido me entrego al máximo, trato de ayudar a mis compañeros, aprovechar mis condiciones que es la habilidad que tengo con el balón”, mencionó.

Si bien no tuvo oportunidad de ponerse en contacto con otros jugadores colombianos que han estado en el Club, Avilés dice haber escuchado excelentes referencias tanto de Tijuana como del Club rojinegro.

“En Tijuana me ha tocado ver a una afición que está muy metida con su equipo y eso me agrada muchísimo, me motiva más a mí. Esperen de mi entrega en los entrenamientos al cien por ciento y sé que van a llegar muchas alegrías en los partido y esperemos que sea pronto.

“La verdad que me siento muy contento, muy ilusionado, con muchas ganas de poder trabajar y entregarme al máximo, el cien por ciento como siempre lo he hecho”, concluyó.